Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

El Ministerio de Justicia ha expedido las cartas de sucesión

La duquesa de Osuna cede dos títulos nobiliarios a sus hijas

La menor será duquesa de Arcos. La mayor será marquesa de Peñafiel, y además hereda de su abuela el ducado de Gandía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El reparto de los numerosos títulos nobiliarios que posee la Casa de Osuna continua. La muerte, en mayo de 2015, de la duquesa Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada desencadenó el proceso de sucesión en el ducado de Osuna y en los otros títulos que ostentaba: un proceso que implica a su hija mayor y a sus nietas.

Escudo de armas del ducado de Osuna. Escudo de armas del ducado de Osuna.

Tal y como establece la legislación española, la heredera de la fallecida duquesa de Osuna solicitó ante la División de Derechos de Gracia del Ministerio de Justicia suceder a su madre en distintos títulos nobiliarios.

Ángela de Solís-Beaumont y Téllez-Girón recibió en marzo las reales cartas de sucesión que le confirmaban la titularidad del Ducado de Osuna, con Grandeza de España, pero también el de condesa de la Puebla de Montalbán, condesa de Peñaranda de Bracamonte, condesa de Pinto, conde-duquesa de Benavente, marquesa de Jabalquinto, marquesa de Lombay, condesa de Oropesa, Condesa de Alcaudete, marquesa de Frechilla y Villarramiel, y marquesa de Toral.

La ya duquesa de Osuna ostentaba en vida de su madre varios títulos cedidos por ella: el Ducado de Arcos, con Grandeza de España, y el Marquesado de Peñafiel.

Ahora, Ángela de Solís-Beaumont y Téllez-Girón ha hecho como hizo su madre en vida y ha cedido esos dos títulos a sus hijas, según ha confirmado el ministro de Justicia firmando sendas reales cartas de sucesión en nombre del rey.

Tal y como ha podido comprobar Monarquía Confidencial, la duquesa de Osuna ha cedido el título de duquesa de Arcos a su hija menor, María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont, nacida en 1995. El decreto especificia que este título se otorga “por distribución” de su madre, Ángela de Solís-Beaumont y Téllez-Girón.

El otro título que tenía antes de la muerte de su madre Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, el Marquesado de Peñafiel, la actual duquesa de Osuna decidió cederlo a su hija mayor, Ángela María de Ulloa y Solís-Beaumont (nacida en 1993).

Además, a la hija mayor de la duquesa de Osuna le han expedido real carta de sucesión del título de duquesa de Gandía, con Grandeza de España. MC ya contó que la nieta de la anterior duquesa de Osuna había solicitado directamente el título por fallecimiento de su abuela, y que la madre no lo había pedido. Ahora ya le ha sido confirmado.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·