Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Quince meses después de la muerte de Cayetana

El duque de Alba ‘reparte’ títulos a sus hijos

Ha concedido el ducado de Huéscar que él ostentó a su primogénito Fernando y el condado de Osorno, con Grandeza de España, a Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de la muerte de la duquesa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo recibió 18 títulos nobiliarios. Posteriormente, solicitó que el ducado de Huéscar y el condado de Osorno pasasen a su hijo Fernando y Carlos respectivamente. 

El duque de Alba y sus hijos. El duque de Alba y sus hijos.

El 20 de noviembre de 2014, la duquesa de Alba falleció a los 88 años. Desde entonces, el mayor de los Alba, Carlos Fitz-James Stuart ha cogido el relevo de su madre y ha organizado todo el patrimonio de la familia así como los títulos nobiliarios que le corresponden al ser el primogénito.

Carlos pasó automáticamente a ser el duque de Alba después de la muerte de Cayetana. Además meses más tarde, como ya contó Monarquía Confidencial había heredado 18 títulos nobiliarios entre los que se encuentra el condado de San Esteban de Gormaz, el vizcondado de Calzada y el marquesado de Eliche.

El primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart  además de lo anterior, solicitó al ministerio de Justicia la sucesión en vida de los títulos del ducado de Huéscar y el condado de Osorno, con Grandeza de España para sus hijos Fernando y Carlos respectivamente.

El ministro Rafael Catalá ha concedido dicha solicitud y plasmado en el BOE la sucesión de los títulos en nombre del rey Felipe VI según el artículo 12 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912.  Este cambio en la titularidad, tal y como deja claro el documento, se podrá realizar siempre y cuando se realice un pago previo de impuesto correspondiente.

Fernando Juan de 25 años de edad ha heredado el título del ducado de Huéscar el cual ostentó su padre durante años. Además, al ser su primogénito, será el que llegado el día llevará en su nombre el ducado de Alba. Su hermano Carlos ha recibido el condado de Osorno con Grandeza de España


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·