Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Ya es la actual condesa de Ureña

La nieta de la anterior duquesa de Osuna solicita el ducado de Gandía

Ángela María de Ulloa y Solís-Beaumont ha presentado el documento ante el Ministerio de Justicia para recibir este título que no ha pedido su madre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La “herencia” de títulos de Angela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, la última fallecida de las llamadas cuatro grandes duquesas de España, sigue aún repartiéndose un año después de su muerte. Su nieta ha solicitado ahora sucederla como duquesa de Gandía.

Escudo del Palacio Ducal de Gandía. Escudo del Palacio Ducal de Gandía.

La anterior duquesa de Osuna falleció en Sevilla en mayo de 2015. Durante los últimos meses su hija mayor, Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, ha solicitado la sucesión de varios de los más de 20 títulos nobiliarios que acumulaba la duquesa de Osuna.

Además del ducado de Osuna, el título principal, que tiene Grandeza de España, Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón ya ha visto cómo la División de Derechos de Gracia del Ministerio de Justicia le ha reconocido varios títulos con la correspondiente carta de sucesión.

Se trata de los condados de la Puebla de Montalbán, de Peñaranda de Bracamonte (este también con Grandeza de España) y de Pinto, el título de Conde-Duque de Benavente y de Marqués de Jabalquinto (ambos con Grandeza de España) y el Marquesado de Lombay.

En esa ocasión también solicitó ser la sucesora del Condado de Oropesa, el Condado de Alcaudete y los Marquesados de Frechilla y Villarramiel y de Toral. Además, su madre en vida le cedió el título de duquesa de Arcos.

El título pasará de abuela a nieta

Recientemente el Ministerio de Justicia recibió otra solicitud de sucesión de un título de la anterior duquesa de Osuna. Pero la petición no la presenta su hija Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez-Girón, sino su nieta, hija de su hija mayor.

Ángela María de Ulloa y Solís-Beaumont ha pedido recibir el título de duquesa de Gandía, con Grandeza de España. Es un título con más de cinco siglos de historia: lo crearon los Reyes Católicos en 1483 en favor de uno de los hijos del cardenal Rodrigo Borja, cuya familia era originaria de la ciudad valenciana de Gandía.

Si no hay obstáculos, la hija de la actual duquesa de Osuna recibirá este título, que se sumará al de condesa de Ureña que ya ostenta. La duquesa de Osuna no solicitó la sucesión del ducado de Gandía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·