Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

La nobleza

La Orden de Malta cumple 900 años: acto institucional en Roma y audiencia de Benedicto XVI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Orden de Malta celebrará este mes el 900 aniversario desde que el papa Pascual II la constituyó como orden laica y religiosa integrada por Caballeros religiosos. 2013 será, por tanto, un año clave para los miembros de la Orden.

Fuentes oficiales han comunicado a Monarquía Confidencial el calendario de actos que se celebrarán con este motivo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Las celebraciones se dividirán en dos tipos: por un lado, las organizadas desde la sede central que incluirán a miembros de todos los países donde la Orden está asentada, y por otro, las que cada embajada celebre de manera individual.

En la sede central de la Orden, situada en Roma, se producirán los actos más significativos. Entre ellos destacan la celebración de la Santa Misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano, una Audiencia Especial con el Santo Padre para todos los Miembros de la Orden y sus acompañantes y un encuentro internacional para jóvenes Miembros y Voluntarios.

El calendario de estas actividades se desarrollará entre los días 7 y 10 de febrero y acudirán caballeros de todo el mundo.

En segundo lugar, la embajada de la Orden de Malta en España también ha facilitado el calendario de celebraciones de este señalado aniversario.

El más significativo será la misa ofrecida por el obispo de Segovia en la iglesia de la Vera Cruz, propiedad de la Orden de Malta desde 1951, el día 17 de febrero. A esta acudirán miembros de la delegación española de la orden así como voluntarios de la misma que desarrollan su labor en Lourdes.

Dicha ceremonia será retransmitida por TVE dada su trascendencia histórica.

900 años de la Bula Pie Postulatio Voluntatis

Con la bula del 15 de febrero de 1113, el Papa Pascual II aprobó la fundación del hospital y lo puso bajo la tutela de la Santa Sede, con derecho a elegir libremente a sus superiores sin interferencia de otras autoridades laicas o religiosas. En virtud de aquella bula el hospital se transforma en orden laica religiosa. Todos los Caballeros eran religiosos, atados por los tres votos monásticos de pobreza, castidad y obediencia.

La constitución del reino de Jerusalén en el marco de las Cruzadas obligó a la Orden a asumir la defensa militar de los enfermos y los peregrinos, y a proteger sus centros médicos y las principales vías de comunicación. A la misión hospitalaria de la Orden se sumó pues la defensa de la fe. Con el tiempo, la Orden adoptó la cruz octagonal blanca que sigue siendo hoy en día su símbolo.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·