Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Impartido de octubre a junio

La Escuela Marqués de Avilés presenta su nuevo curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria 2014-2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo mes comienza el curso académico 2014-2015 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria organizado por la Escuela Marqués de Avilés. Las clases comenzarán el 13 de octubre y se prolongarán hasta junio. 


Curso 2014-2015 de la Escuela Marqués de Avilés. Curso 2014-2015 de la Escuela Marqués de Avilés.

La duración del curso completo es de cien horas lectivas distribuidas en un total de cincuenta y siete sesiones. La escuela ofrece la posibilidad de completar este curso en un año académico -de carácter presencial- en dos, o matricularse en asignaturas sueltas.

Las clases serán impartidas en el centro Riojano de Madrid, ubicado en el céntrico barrio de Salamanca, dos días a la semana -lunes y miércoles-. Además, el curso también incluye conferencias con carácter de lecciones extraordinarias que abordan materias menos generales, pero ligadas al contenido de las asignaturas.

Estas conferencias, mensuales y de asistencia abierta, serán impartidas tanto por profesores del curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria como por especialistas invitados.

Además, durante este curso también se programarán monográficos de diversas materias, enfocados a ampliar conocimientos de las áreas relacionadas con la diplomatura.

El cuerpo de profesores lo conformarán acreditados especialistas en estas materias (citados por orden de intervención en el Curso):

-- José Luis Sampedro Escolar (Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía)

-- Beatriz Bullón de Mendoza (Profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la USPC)

-- Amadeo-Martín Rey y Cabieses, (Doctor en Historia) y el Coronel Eduardo García-Menacho y Osset (ambos correspondientes de la citada Academia Matritense de Heráldica y Genealogía)

--El Doctor Miguel Ángel Fernández González (socio fundador y antiguo miembro de la Junta Directiva de HISPAGEN)

--El Doctor Juan Carlos Galende Díaz (Profesor Titular del Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia - Universidad Complutense)

-- Bárbara Santiago Medina (Profesora en el mismo Departamento).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·