Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Defensa anula dos medallas OTAN que concedió al marqués de la Floresta porque no prestó los servicios exigidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha retirado "a todos los efectos" dos medallas OTAN a Alfonso Ceballos-Escalera y Gila, marqués de la Floresta y vizconde de Ayala. La decisión viene recogida en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD).

La publicación en el BOD, recogida por varios medios genealógicos, heráldicos y nobiliarios de España y del extranjero, es la Orden 261/08174/13, del 19 de junio de 2013, por la que quedan anuladas las siguientes concesiones al ex teniente de navío en la reserva Alfonso de Ceballos-Escalera:

-- Medalla OTAN No-Artículo 5 "ISAF" y "BALCANES".

-- Medalla OTAN Artículo 5 "ACTIVE ENDEAVOUR".

Según se extrae del documento restringido, al que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, el Ministerio de Defensa no solo ha prohibido la utilización de la recompensa sobre el uniforme, sino que ha negado validez "a todos los efectos" a las anteriores concesiones. Explica que las recompensas son ilegítimas.

De hecho, ya han sido eliminados los galardones de la hoja de servicios, historial y de cualquier registro correspondiente al marqués de la Floresta, constando en ellos, además, la resolución de anulación.

El motivo que ha llevado a Defensa a tomar esta decisión es que el interesado nunca prestó los servicios requeridos para ser condecorado con estas distinciones.

Esta retirada supone un capítulo más en las vicisitudes de Alfonso Ceballos-Escalera, que fue apartado contra su voluntad de instituciones como la Académie Internationale d'Héraldique y la Orden de San Juan de Jerusalén, más conocida como Orden de Malta, por motivos aún sin confirmar.

Al mismo tiempo que las medidas tomadas por Defensa, el marqués de la Floresta ha cerrado su página web personal en la que, entre otros detalles, facilitaba sus datos biográficos más relevantes.

Expertos en esta materia apuntan a MC que, entre los títulos que afirmaba ostentar en su plataforma en Internet, además de las dos condecoraciones OTAN, se encontraban la dignidad de Grande de España, que no le ha sido otorgada nunca, y la titularidad del ducado de Ostuni, excelencia extranjera para cuyo uso legal en España no habría cumplimentado los trámites señalados en la legislación vigente.

En la actualidad, el marqués de la Floresta desempeña funciones de asesor heráldico para la Junta de Castilla y León desde 1991, relacionadas con la tramitación de expedientes en los que resulta imprescindible el uso, interpretación y valoración de documentos oficiales que merecen un respeto y cuidados notables.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·