Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

En la Catedral Castrense de Madrid

El duque de Calabria presidirá su primera investidura en España de caballeros de la Orden Constantiniana

Pedro de Borbón-Dos Sicilias aprovechará para agradecer a la Policía el que recuperara medio centenar de condecoraciones que le robaron

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras el fallecimiento de su padre el infante Carlos en noviembre de 2015, el nuevo nuevo duque de Calabria Pedro de Borbón-Dos Sicilias se hizo cargo de la jefatura de la casa real de las Dos Sicilias y de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. El 8 de mayo presidirá por primera vez una ceremonia de investidura de nuevos caballeros de esta orden.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, en una ceremonia de la Orden Constantiniana de San Jorge.

Desde mediados del siglo XVIII, los reyes y después los jefes de la casa real (sin reino) del reino de las Dos Sicilias han sido también grandes maestres de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, orden de caballería dedicada a difundir la fe católica.

Dejando de lado la disputa dinástica por la jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias con Carlos de Borbón de las Dos Sicilias, duque de Castro, actualmente es gran maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria desde que falleció su padre el infante Carlos, primo de Juan Carlos I.

El próximo 8 de mayo, el duque de Calabria presidirá por primera vez en España una ceremonia de investidura de nuevos caballeros de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, según ha podido saber Monarquía Confidencial.

Anteriormente ya había presidido este tipo de ceremonia, en la que se oficializa el ingreso de nuevos miembros en la orden, en Italia, pero nunca hasta ahora en nuestro país ya como duque de Calabria y gran maestre de la orden.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias aprovechará este acto religioso también para hacer público su agradecimiento hacia la Policía Nacional por haber recuperado casi todo lo robado hace unos meses en la sede de la Orden Constantiniana de San Jorge, en Madrid.

Los ladrones se llevaron medio centenar de condecoraciones, medallas y también gemelos y pergaminos, que luego fueron vendiendo a coleccionistas de antigüedades. La Brigada de Policía Judicial siguió el rastro de estos objetos y en un par de semanas consiguieron recuperar prácticamente todas las piezas robadas, que además del económico, tienen un gran valor histórico y sentimental: algunas proceden del siglo XVIII y forman parte de la Historia de la casa real de las Dos Sicilias.

Esta ceremonia del 8 de mayo la oficiará el arzobispo castrense, Juan del Río, y podrían acudir los arzobispos de Madrid, Carlos Osoro, y de Valencia, Antonio Cañizares, que son miembros de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·