Nueve meses después del fallecimiento de su madre

El duque de Alba hereda 18 títulos nobiliarios tras la muerte de Cayetana

En abril solicitó tres ducados, cinco condados y un marquesado

La duquesa de Alba y su hijo Carlos Fitz James-Stuart.
La duquesa de Alba y su hijo Carlos Fitz James-Stuart.

Tras la muerte de la duquesa de Alba el 20 de noviembre de 2014, su hijo, don Carlos Fitz James-Stuart y Martínez de Irujo, ha heredado algunos de sus títulos.

En abril, el duque de Alba, que recibió este título automáticamente tras la muerte de su madre, solicitó al Ministerio de Justicia tres ducados, cinco condados y un marquesado. Finalmente, el pasado mes se publicaron el el BOE los títulos que, por ahora, ha heredado Carlos Fitz James-Stuart.

El pasado mes de abril solicitó los ducados de Liria, Jérica y Berwick; los condados de Lemos, Miranda del Castañar, Monterrey, Osorno, Lerín y Condestable de Navarra y el marquesado del Carpio.

Ante esta petición, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha concedido al duque de Alba once marquesados, seis condados y un vizcondado.

La herencia recibida, previo pago del impuesto correspondiente, es la siguiente:

-- Marquesados: de Eliche, de Mirallo, de Mota, de Moya, de Osera, de San Leonardo, de Sarria, de Tarazona, de Valdunquillo, de Villanueva del Fresno y de Villanueva del Río.

-- Condados: de San Esteban de Gormaz, de Santa Cruz de la Sierra, de Villalba, de Fuentes de Valdepero, de Galve, de Gelves.

-- Vizcondado de Calzada.

Por su parte, mantiene el ducado de Huéscar, que previsiblemente heredará su hijo Fernando.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato