Miércoles 26/04/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

2

La heredera del ducado de Medinaceli solicita el título seis meses después de la muerte de su padre

Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg, tercera por la derecha, en el funeral por su padre. Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg, tercera por la derecha, en el funeral por su padre.

Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg, que cumple 20 años este mes de marzo, también ha pedido suceder al anterior duque en 38 expedientes de dignidades nobiliarias que están pendientes

El pasado 19 de agosto falleció en Sevilla Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, que ostentaba uno de los títulos nobiliarios más relevantes de España: el ducado de Medinaceli. Ha transcurrido medio año, y ahora su hija Victoria Elisabeth ha iniciado los trámites para heredar el título y ser duquesa de Medinaceli.

Castillo de El Barco de Ávila, propiedad de la Casa de Alba. Castillo de El Barco de Ávila, propiedad de la Casa de Alba.
0

Conferencia sobre el papel de mecenas patrimonial de la Casa de Alba

Este linaje nobiliario mantiene el Castillo de El Barco de Ávila, originario del siglo XII

La Casa de Alba posee por distintos puntos de España tres decenas de palacios y castillos destacados del patrimonio histórico de nuestro país. Uno de ellos es el castillo de El Barco de Ávila, que ha sido restaurado y acondicionado varias veces para servir de escenario de actos culturales.

Felipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza. Felipe VI saluda al duque de Híjar, decano de la Diputación de la Grandeza.
0

Una base de datos con la historia de todos los títulos nobiliarios

La Diputación de la Grandeza está trabajando en ampliar la información sobre las personas que ostentaron estas dignidades a lo largo de los siglos

Los nobles españoles se agrupan en la actualidad en la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España. Esta corporación, que reúne a la única nobleza legalmente regulada, mantiene una actividad de difusión de la Historia de España y de la nobleza, asesora a la administración y al rey en lo relativo a títulos nobiliarios y además se encuentra inmersa en un vasto proyecto de investigación y recopilación de datos sobre estas dignidades.

Más artículos de La nobleza

0

La Fundación Cultural de la Nobleza estudiará la lucha de la monarquía hispánica contra el protestantismo

La Fundación Cultural de la Nobleza Española, dependiente de la Diputación de la Grandeza, celebrará este mes de marzo una serie de conferencias en Madrid con el título “La lucha por la tolerancia, política y religión. La monarquía hispánica y el protestantismo. 1517-1648”.

0

El anterior jefe de la Guardia Real ingresa en el Cuerpo de la Nobleza de Madrid

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid cuenta desde hace unas semanas con una decena de nuevos miembros, que tomaron el manto de caballeros en una ceremonia solemne en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Entre esos nuevos caballeros se encuentra el anterior coronel jefe de la Guardia Real y antiguo ayudante de campo de Juan Carlos I.

0

El Instituto de Estudios Nobiliarios organiza una jornada de introducción a la heráldica

La Real Asociación de Hidalgos de Españ constituyó hace unos años la Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios como centro de conocimiento y para promover el estudio de disciplinas como la nobiliaria, la heráldica, la genealogía, el protocolo... En marzo organizará una jornada en esa misma dirección: “Introducción a la heráldica”.

5

El rey concede la Corbata de Isabel la Católica a la Maestranza de Caballería de Castilla

La Maestranza de Caballería es una corporación con sede en Segovia que reúne a nobles y a otras personalidades, inspirada en las sociedades ecuestres fundadas por caballeros en el siglo XVII. No cuenta con el título de “real”, como sí tienen las maestranzas de Sevilla, Ronda, Valencia y Zaragoza, pero sí ha recibido una distinción de Felipe VI.

3

El pretendiente al trono de Portugal viajará a Madrid invitado por los nobles

Duarte Pío de Braganza ostenta desde hace años el título de pretendiente a la corona de Portugal, como heredero histórico de la dinastía que fue expulsada del país en 1910 con la proclamación de la república. Mantiene buena relación con España y en unos meses viajará a Madrid, invitado por el Real Cuerpo de la Nobleza de la capital.

0

La duquesa de Osuna cede dos títulos nobiliarios a sus hijas

El reparto de los numerosos títulos nobiliarios que posee la Casa de Osuna continua. La muerte, en mayo de 2015, de la duquesa Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada desencadenó el proceso de sucesión en el ducado de Osuna y en los otros títulos que ostentaba: un proceso que implica a su hija mayor y a sus nietas.

0

Clases de Derecho Nobiliario y Dinastías Europeas en Madrid

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria inaugura estos días la edición anual de sus cursos sobre estas materias que organiza en Madrid, en la Escuela Marqués de Avilés. Expertos, académicos y profesores universitarios impartirán las clases sobre Genealogía, Dinastías Reales, Derecho Nobiliario...

3

Los lejanos antepasados comunes de Felipe VI y el fallecido duque de Medinaceli

El funeral celebrado en la Basílica de Jesús de Medinaceli por el descanso de Marco de Hohenlohe-Langenburg, duque de Medinaceli, contó con la presencia del rey. Don Felipe tuvo ese detalle con una de las casas nobiliarias más importantes de España y con quien comparte unos antepasados lejanos en su árbol genealógico.

2

El rey hace hueco en su agenda para el funeral del duque de Medinaceli

El 18 de agosto falleció en Sevilla el titular de uno de los títulos nobiliarios más importantes de España: el ducado de Medinaceli. La Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid acogerá este martes su funeral, al que asistirá el rey Felipe VI.

0

La nieta de la anterior duquesa de Osuna solicita el ducado de Gandía

La “herencia” de títulos de Angela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, la última fallecida de las llamadas cuatro grandes duquesas de España, sigue aún repartiéndose un año después de su muerte. Su nieta ha solicitado ahora sucederla como duquesa de Gandía.