Lunes 20/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

0

El anterior jefe de la Guardia Real ingresa en el Cuerpo de la Nobleza de Madrid

Ramón Álvarez de Toledo, en un acto de la Guardia Real presidido por los reyes. Ramón Álvarez de Toledo, en un acto de la Guardia Real presidido por los reyes.

Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez de Buylla fue relevado en septiembre. La ceremonia la presidió el duque de Calabria y fue nombrado protector el pretendiente a la Corona de Portugal

El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid cuenta desde hace unas semanas con una decena de nuevos miembros, que tomaron el manto de caballeros en una ceremonia solemne en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Entre esos nuevos caballeros se encuentra el anterior coronel jefe de la Guardia Real y antiguo ayudante de campo de Juan Carlos I.

Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios. Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios.
0

El Instituto de Estudios Nobiliarios organiza una jornada de introducción a la heráldica

Tratará sobre las armas de los reinos de la monarquía hispánica y la concesión de armerías personales por los reyes de Castilla

La Real Asociación de Hidalgos de Españ constituyó hace unos años la Fundación Instituto Español de Estudios Nobiliarios como centro de conocimiento y para promover el estudio de disciplinas como la nobiliaria, la heráldica, la genealogía, el protocolo... En marzo organizará una jornada en esa misma dirección: “Introducción a la heráldica”.

Certificado de concesión de la Corbata de Honor de la Orden de Isabel la Católica a la Maestranza de Caballería de Castilla. Certificado de concesión de la Corbata de Honor de la Orden de Isabel la Católica a la Maestranza de Caballería de Castilla.
5

El rey concede la Corbata de Isabel la Católica a la Maestranza de Caballería de Castilla

Es la segunda distinción civil de España y la más alta que se concede a una institución. Esta corporación está presidida por el marqués de la Floresta

La Maestranza de Caballería es una corporación con sede en Segovia que reúne a nobles y a otras personalidades, inspirada en las sociedades ecuestres fundadas por caballeros en el siglo XVII. No cuenta con el título de “real”, como sí tienen las maestranzas de Sevilla, Ronda, Valencia y Zaragoza, pero sí ha recibido una distinción de Felipe VI.

Más artículos de La nobleza

3

El pretendiente al trono de Portugal viajará a Madrid invitado por los nobles

Duarte Pío de Braganza ostenta desde hace años el título de pretendiente a la corona de Portugal, como heredero histórico de la dinastía que fue expulsada del país en 1910 con la proclamación de la república. Mantiene buena relación con España y en unos meses viajará a Madrid, invitado por el Real Cuerpo de la Nobleza de la capital.

0

La duquesa de Osuna cede dos títulos nobiliarios a sus hijas

El reparto de los numerosos títulos nobiliarios que posee la Casa de Osuna continua. La muerte, en mayo de 2015, de la duquesa Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada desencadenó el proceso de sucesión en el ducado de Osuna y en los otros títulos que ostentaba: un proceso que implica a su hija mayor y a sus nietas.

0

Clases de Derecho Nobiliario y Dinastías Europeas en Madrid

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria inaugura estos días la edición anual de sus cursos sobre estas materias que organiza en Madrid, en la Escuela Marqués de Avilés. Expertos, académicos y profesores universitarios impartirán las clases sobre Genealogía, Dinastías Reales, Derecho Nobiliario...

3

Los lejanos antepasados comunes de Felipe VI y el fallecido duque de Medinaceli

El funeral celebrado en la Basílica de Jesús de Medinaceli por el descanso de Marco de Hohenlohe-Langenburg, duque de Medinaceli, contó con la presencia del rey. Don Felipe tuvo ese detalle con una de las casas nobiliarias más importantes de España y con quien comparte unos antepasados lejanos en su árbol genealógico.

2

El rey hace hueco en su agenda para el funeral del duque de Medinaceli

El 18 de agosto falleció en Sevilla el titular de uno de los títulos nobiliarios más importantes de España: el ducado de Medinaceli. La Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid acogerá este martes su funeral, al que asistirá el rey Felipe VI.

0

La nieta de la anterior duquesa de Osuna solicita el ducado de Gandía

La “herencia” de títulos de Angela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, la última fallecida de las llamadas cuatro grandes duquesas de España, sigue aún repartiéndose un año después de su muerte. Su nieta ha solicitado ahora sucederla como duquesa de Gandía.

1

La duquesa viuda de Calabria expone sus acuarelas para ayudar a un convento

El Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago, situado en el centro de Madrid, abrirá el próximo 1 de junio sus puertas para inaugurar la restauración de su sala capitular, que es una de las obras más notables del barroco madrileño. Para ayudar a esta restauración, la duquesa viuda de Calabria y princesa de Francia, Ana de Orleans, expondrá sus acuarelas.

3

La duquesa de Osuna recibe siete títulos heredados de su madre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmó hace unas semanas siete reales cartas de sucesión de títulos que hasta su muerte el pasado mes de mayo ostentaba Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, duquesa de Osuna. Su hija primogénita ha recibido el ducado de Osuna y otras dignidades nobiliarias de su madre.

3

150 comidas al día en el nuevo comedor social de la Orden de Malta

La Orden de Malta ha abierto un nuevo comedor social ubicado cerca de Plaza Castilla. Abrió sus puertas el 21 de enero, y actualmente sirve más de 150 comidas al día a personas desfavorecidas. Incluye un plato principal, postre, agua y café.

0

La Diputación de la Grandeza analizará la influencia del Quijote en el reinado de Carlos III

La Diputación de la Grandeza, a través de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, organiza cada año un ciclo de conferencias sobre “Biografías e Historia” con temáticas relacionadas con la Historia de España, de la Corona y de la nobleza. Este año se centrará en Carlos III y El Quijote.