Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

La policía japonesa detiene a un director de cine por colocar en la calle un cartel contrario a la Familia Imperial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cineasta Fumiki Watanabe ha sido arrestado por colocar un cartel en una calle de Tokio de su plícula “Tenno Densetsu” (Leyendas del emperador), en el que se puede leer que el filme revelará los conflictos de la familia imperial y su fortuna en el extranjero. El director ha negado las acusaciones.

Watanabe, de 55 años, sostiene que el emperador Meiji fue un doble y que su sucesor, Taisho, no podía tener hijos, por lo que el emperador de la II Guerra Mundial, Hiroito, es adoptado y cree que Akihito, el emperador actual, tampoco desciende de la rama imperial. En la cinta, el director cuestiona también el sistema monárquico japonés al manifestar “¿Hasta cuándo el pueblo japonés seguirá siendo engañado?”.

Este director ya tuvo problemas con la justicia en dos ocasiones anteriores por presunto fraude, por no pagar facturas de hoteles valoradas en casi tres millones de yenes (20.000 euros). La ley de delitos menores de Japón establece un castigo de menos de 30 días de prisión o una multa de 1.000 a 10.000 yenes (entre 6,7 y 67 euros) para aquellos que coloquen carteles en edificios públicos o propiedades ajenas.