Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

El emperador de Japón sufre secuelas por el tratamiento contra el cáncer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La densidad ósea de Akihito ha descendido en los últimos meses a causa de las hormonas que tomó para combatir el cáncer,. Los médicos piensan que, si no recibe tratamiento, podría desarrollar una osteoporosis,

El emperador japonés Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, podrían reducir su programa de compromisos oficiales debido a sus problemas de salud, según indicaron ayer lunes los medios del país. Su hijo mayor, el príncipe heredero Naruhito, comentó el pasado sábado a los periodistas en una rueda de prensa, con motivo de su 48 cumpleaños: "Creo que es necesario que los que los rodean consideren disponer más tiempo para que ellos descansen y se tomen la vida con más calma", Una revisión médica realizada a la pareja el mes pasado no reveló aumento o reaparición del cáncer de próstata por el que Akihito, de 74 años, fue operado hace cinco años, según informó la cadena pública NHK. Pero su densidad ósea ha descendido debido a las hormonas que tomó para combatir el cáncer, y si no recibiera tratamiento podría desarrollar osteoporosis.

Por otro lado, la emperatriz Michiko, de 73 años, ha sufrido mareos y hemorragias intestinales, aunque su revisión médica no reveló ningún problema grave. La cadena de televisión añadió que se estaban considerando cambios en la dieta, el ejercicio y el descanso como modos de aliviar los problemas de la pareja.