Martes 30/05/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Se reunieron en el Palacio Imperial de Tokio

El emperador de Japón recibe al rey de Arabia Saudí

Akihito agasajó con un almuerzo y una condecoración a Salman, que está realizando una gira por Asia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey de Arabia Saudí, Salman, pasó por Japón en medio de una gira por distintos países de Asia. En el Palacio Imperial de Tokio tuvo la oportunidad de reunirse con el emperador Akihito, que actuó como anfitrión del monarca árabe.

Salman de Arabia Saudí saluda a Akihito de Japón. Salman de Arabia Saudí saluda a Akihito de Japón.

Hace unos días Salman de Arabia Saudí inició un viaje que le ha llevado ya a visitar varios países del este de Asia: Indonesia, Brunei, Malasia. La siguiente parada fue Japón, en donde estuvo un par de días y tuvo oportunidad de reunirse con las máximas autoridades, como son el primer ministro Shinzo Abe y el emperador Akihito.

Con Abe, el rey saudí trató varios temas de las relaciones bilaterales e interés para los dos países. Pero el encuentro más solemne fue el que mantuvo con el emperador, que le recibió en el Palacio Imperial de Tokio.

Akihito ejerció de anfitrión y ofreció a Salman de Arabia un almuerzo especial en su residencia oficial.

Además, Akihito mostró su aprecio por el monarca de Arabia Saudí entregándole la más alta condecoración que conceden los emperadores japoneses: la Orden del Crisantemo, en este caso en su segundo grado, el Gran Cordón.

En los últimos meses, el emperador de Japón se está reuniendo con un número importante de jefes de Estado y mandatarios, quizás en previsión de que pronto se puede desbloquear el camino legal para permitirle abdicar. En unas semanas, a principios de abril, recibirá en visita de Estado a Felipe VI y a doña Letizia.