Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

El príncipe Tomohito de Mikasa, primo del emperador, hospitalizado por un problema cardíaco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primo del emperador Akihito, que el año pasado reconoció su adicción al alcohol, fue hospitalizado el pasado jueves una vez más aquejado de un problema cardíaco, según informó la agencia de noticias Kyodo.

Tomohito ingresó el jueves por la noche en el hospital después de que los médicos le diagnosticaran un fallo cardíaco agudo por insuficiencia mitral, según la Agencia de la Casa Imperial. Se espera que el príncipe permanezca al menos una semana ingresado en un centro sanitario de Tokio.

El pasado abril, Tomohito de Mikasa, de 62 años, fue operado por novena vez de cáncer, en aquella ocasión para tratar un tumor en la garganta. Posteriormente volvió a ingresar en el hospital una semana más tarde aquejado de pulmonía. Tomohito fue operado de un cáncer de garganta en febrero de 2006 y en enero de este año se le volvió a detectar por las anormalidades que presentaba la membrana mucosa de su faringe. Además, en 1991 el príncipe fue operado de otros tumores en la lengua y en el esófago.

A consecuencia de su problema de alcoholismo, Tomohito de Mikasa fue internado a finales de junio del año pasado en un centro para curar su adicción con un estado de salud extremadamente delicado y con dificultades para dormir e ingerir alimentos.