Viernes 23/06/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Se han vendido más entradas que otros años

El Palacio Imperial de Tokio espera a miles de japoneses ante el deseo de Akihito de abdicar

El 23 de diciembre se celebra una jornada de puertas abiertas por el 83 cumpleaños del emperador y se prevé que se batan los récords de asistentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio Imperial de Tokio abre sus puertas dos días al año: el 23 de diciembre y el 2 de enero. Este viernes el motivo es el 83 cumpleaños del emperador Akihito, que en agosto anunció su deseo de abdicar. Mientras se articula legalmente su renuncia, miles de japoneses acudirán al palacio.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una jornada de puertas abiertas. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una jornada de puertas abiertas.

Dentro del hermetismo y el rígido protocolo que rodean a la familia imperial de Japón, los días de puertas abiertas del palacio permiten una imagen de mayor cercanía entre el emperador y otros miembros de la casa, y los ciudadanos japoneses.

En los últimos meses, el deseo expresado por Akihito de renunciar a la corona imperial en favor de su hijo Naruhito está condicionado toda la actividad de la casa imperial. Esa abdicación todavía no se ha llevado a efecto porque aún se está discutiendo la reforma legal para hacerla posible.

En todo caso, muchos japoneses son conscientes de que este 23 de noviembre puede ser el último cumpleaños de Akihito como emperador, ya que es previsible que el asunto se habrá solucionado a lo largo de este año próximo.

De ahí que se espera que miles de ciudadanos asistan a la jornada de puertas abiertas del día 23, cumpleaños de Akihito, que celebra ya 83 años.

Las agencias de viajes confirman que las entradas para visitar el recinto del Palacio Imperial de Japón se han agotado para el 23 de diciembre y también para el 2 de enero, otro de los días de puertas abiertas.

Los operadores turísticos aseguran que el anuncio de abdicación ha aumentado de forma importante el interés por la figura del emperador y su familia, por lo que se espera que se bata el récord de hasta 20.000 personas en una de estas jornadas de puertas abiertas. Akihito y su familia sale a saludar a los visitantes desde un balcón y el emperador pronuncia un discurso.

El interés es tal que hasta la policía de Tokio ha tomado medidas para controlar a la gran masa de visitantes que se espera que acuda este viernes 23 al palacio imperial.