Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Participará en un programa de intercambio de estudiantes

La princesa Kako de Japón se marcha a estudiar al Reino Unido

A sus 22 años, la nieta del emperador Akihito cursará Artes Escénicas y Psicología en la Universidad de Leeds hasta junio de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Kako de Japón, la segunda nieta mayor del emperador Akihito, se marcha a estudiar al Reino Unido, donde participará en un programa de intercambio de estudiantes y cursará Artes Escénicas y Psicología en la Universidad de Leeds hasta junio.

La princesa Kako de Japón. La princesa Kako de Japón.

Las clases comienzan el próximo lunes 25 de septiembre, pero la princesa Kako abandonó ayer su Japón natal para viajar hasta el Reino Unido, donde pasará los próximos meses estudiando en la Universidad de Leeds.

Junto a otros estudiantes, la princesa Kako residirá en un colegio mayor, donde tendrá tiempo de conocer a sus nuevos compañeros de clase hasta que se empiecen a impartir las materias.

Hasta ahora estudiaba Artes Liberales en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, pero los créditos que obtenga este año de intercambio en el Reino Unido los podrá convalidar para sacarse la carrera.

Su hermana mayor Mako ya tomó una decisión similar en 2012 cuando se marchó una año a estudiar arte e historia a la Universidad de Edimburgo. Y posteriormente también realizó un máster en la Universidad de Leicester.

Esta será la primera estancia prolongada de la princesa Kako en el extranjero desde su participación en un programa de alojamiento familiar en Estados Unidos en el verano de 2013, cuando era estudiante de primer año de la Universidad Gakushuin, que abandonó más tarde por su actual centro.

La Universidad de Leeds, fundada en 1904, se engloba dentro de las 100 mejores universidades del mundo y forma parte de las mayores instituciones de educación superior del Reino Unido.

La princesa Kako es la segunda hija del príncipe Fumihito de Japón, hermano menor del heredero al trono, el príncipe Naruhito, y la segunda nieta mayor del actual emperador Akihito, que en los próximos meses está previsto que abdique en su hijo mayor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·