Se busca nombre para la nueva era

Japón valora adelantar la fecha de la abdicación del emperador

El gobierno considera que la decisión no debería retrasarse hasta el próximo año y que este mismo otoño el príncipe Naruhito habría de relevar a su padre Akihito

El Gobierno japonés valora la posibilidad de adelantar la fecha de la abdicación del emperador Akihito en su hijo, el príncipe Naruhito, para que la decisión no se retrase hasta el próximo año y pueda tomarse este mismo otoño.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, está ideando el plan para que la decisión se lleve a cabo lo antes posible, ya que esperar tanto tiempo podría conducir a “problemas prácticos”.

El Gobierno quiere que la población se prepare tranquilamente para el histórico evento (sería la primera vez que un emperador japonés abdicase en 200 años), pero tampoco se puede alargar mucho.

El parlamento ya aprobó la ley de abdicación el pasado mes de junio, para que el emperador pudiera delegar su cargo en su hijo, el príncipe Naruhito, ya que hasta entonces la Constitución no se lo permitía.

Akihito, de 83 años, no podía declarar que pensaba en abdicar, pero sí dijo que su edad y su estado de salud le impedían cumplir con sus deberes oficiales, aunque su mente siga siendo lúcida.

Una nueva era

Cuando el reinado de Akihito llegue a su final, comenzará una nueva era en Japón. Y, como es tradición, toda era que equivale al reinado de un emperador debe tener un nombre.

Por eso, el Gobierno ya está pensando cómo se llamará la era del reinado del príncipe Naruhito cuando éste llegue al trono tras la abdicación de su padre.

La era del actual emperador Akihito se llama “Heisei”, mientras que la de su padre, el emperador Hirohito, que falleció en el cargo en el año 1989, se llamaba “Showa”.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato