Tras la ley de abdicación aprobada en el parlamento

Japón busca residencia para Akihito

La casa imperial prepara el futuro del emperador para cuando haga oficial su retirada y abdique el trono en su hijo Naruhito

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.
Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.

Las Casa Real japonesa está buscando un lugar de residencia para el actual emperador Akihito, de cara a su vida posterior a cuando anuncie su abdicación en su hijo Naruhito, algo que ya puede hacer tras la aprobación de la ley de abdicación en el Parlamento.

La decisión no ha sido tomada aún. Se trata de buscar un alojamiento adecuado para el emperador para después de anunciar su retirada que puede ser a finales de este año, ya que se lo permite la legislación.

Su edad y su salud hacen muy difícil que Akihito pueda seguir cumpliendo con sus labores en el trono, pero la ley japonesa no le permitía abdicar hasta hace un mes. Ahora la decisión recae sobre el monarca, que delegará su cargo en su hijo Naruhito.

Las ciudades de Kyoto y Nara se postulan como posibles destinos para el actual emperador después de su retirada. Nara quiere construir una villa exclusiva para el emperador y Kyoto está tratando de buscarle un lugar de acomodo en la ciudad.

La decisión sin embargo, no se tomará de forma rápida, ya que se deben de valorar todas las opciones y aún hay margen para decidir hasta que el emperador Akihito tome finalmente la decisión de abdicar.

La fecha para el cambio de trono tampoco está decidida pero todo parece indicar que pueda ser en el mes de diciembre.

A sus 83 años, Akihito lleva ocupando la cabeza del imperio desde la muerte de su padre Hirohito en 1989. Y, en los últimos años, ha pasado por una operación de corazón y fue tratado por cáncer de próstata.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato