Emperador japonés Akihito superó "sin problemas" operación de bypass

El emperador japonés Akihito superó hoy "sin problemas" la colocación de un bypass en el corazón, según afirmaron sus médicos. Akihito, de 78 años, entró a primeras horas de la mañana en el quirófano del hospital de la universidad de Tokio, cuyos médicos llevaron a cabo la operación de cinco horas apoyados por especialistas del hospital universitario de Juntendo.

Según la televisión nipona NHK, más de 10.000 personas han acudido hasta la tarde de hoy al palacio imperial para dejar sus mensajes de recuperación para el monarca.

Con el bypass, se pretende mejorar el riego sanguineo del corazón de Akihito, un monarca muy popular entre los japoneses y que sufre serios problemas de salud desde hace años.

De no producirse complicaciones, el emperador nipón recibirá el alta médica de aquí a dos semanas, según ha informado DPA. Mientras Akihito siga en el hospital, su hijo el príncipe heredero Naruhito asumirá los compromisos públicos de su padre.

Akihito fue hospitalizado el viernes y hasta el día anterior siguió cumpliendo con su agenda pública. Entre sus últimos actos antes de ser internado, recibió a los embajadores que regresaban a Japón después de cumplir su misión en el extranjero.

El monarca sufre problemas de salud desde hace años. El año pasado, los médicos le detectaron un endurecimiento de las arterias coronarias, que afectaba a la circulación del corazón. En un chequeo efectuado hace pocos días, comprobaron también un estrechamiento de dichas arterias.

En 2003, Akihito fue operado de cáncer de próstata y en 2008 sufrió hemorragias estomacales. En noviembre pasado, pasó dos semanas en el hospital por una bronquitis.

Akihito, quien sucedió en 1989 a su padre Hirohito, es el emperador número 125 en la historia de Japón.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato