Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

Abdullah y Rania de Jordania visitan el Imperio del Sol Naciente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La  visita, de cinco días de duración servirá para afianzar las buenas relaciones entre Japón y Jordania. El gobierno nipón estudiará la invitación del Rey Abdullah a Akihito para visitar su país. La princesa Masako, esposa del príncipe heredero Naruhito, asistió al banquete en honor de los reyes jordanos en el Palacio Imperial de Tokio.

La pareja real jordana llegó a Japón el martes para su visita de estado. El miércoles por la mañana mantuvieron una reunión con el emperador y la emperatriz en la sala de audiencias “Takenoma”, y el Rey Abdullah aprovechó la ocasión para invitar a la pareja imperial a visitar Jordania, a lo que el emperador respondió agradecido asegurando que el gobierno se encargaría de estudiar la propuesta. Los reyes asistieron también a una ceremonia de bienvenida en Akasaka, donde tuvo lugar una comida organizada por el príncipe heredero y su esposa.

El Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko de Japón albergaron un banquete estatal en el Palacio Imperial de Tokio en honor del Rey Abdullah y de la Reina Rania de Jordania. Entre los presentes estaba también el Príncipe heredero Naruhito y la Princesa Masako, junto a otros miembros de la familia imperial japonesa.

En el momento del brindis, el Emperador Akihito aprovechó para dirigir unas palabras a los asistentes y destacó las buenas relaciones entre ambos países, “en los últimos años, las relaciones bilaterales han avanzado en varios aspectos, como el económico y la cooperación técnica, el intercambio cultural y las distintas visitas realizadas por nuestros ciudadanos”.

Durante la visita, la Princesa Masako aprovechó para enseñar a la Reina Rania el Museo de Ciencias de Tokio, situado en Chidoya Ward. Fue la propia reina jordana quien insistió en acercarse, y es que ya es conocido el interés por la educación de los niños en las materias científicas.