Miércoles 02/09/2015. Actualizado 01:00h

Japón

0

Diagnostican isquemia miocárdica a la emperatriz de Japón

Emperatriz de Japón. Emperatriz de Japón.

A pesar de sus problemas de salud, la reina Michiko ha continuado la agenda oficial que tenía prevista

Tras las pruebas realizadas en el Hospital de la Universidad de Tokio, se ha descubierto que la emperatriz de Japón sufre isquemia miocárdica. A pesar de su enfermedad, no ha abandonado la agenda que tenía programada para estos días.

La emperatriz Michiko de Japón. La emperatriz Michiko de Japón.
0

Los problemas de salud de la emperatriz Michiko no afectarán a su agenda oficial

Se someterá a un examen médico el próximo mes

La Agencia de la Casa Imperial de Japón ha anunciado recientemente que la emperatriz Michiko, esposa del emperador Akihito, padece los síntomas de una obstrucción de una arteria coronaria.

La princesa Masako y su esposo Naruhito, en la entronización de Guillermo de Holanda. La princesa Masako y su esposo Naruhito, en la entronización de Guillermo de Holanda.
0

Masako de Japón viajará por segunda vez al extranjero en más de una década

Acudirá a la coronación del rey de Tonga

La esposa del príncipe heredero Naruhito protagonizará su segunda salida fuera de Japón en más de diez años. La princesa Masako asistirá a la coronación del rey Jorge Tupou VI de Tonga.

··

Más artículos de Japón

0

La Casa Imperial publica un reportaje fotográfico del príncipe Naruhito por su 55 cumpleaños

Naruhito de Japón, hijo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y heredero al trono, cumplió 55 años el 23 de febrero. La Casa Imperial difundió un reportaje fotográfico con motivo de esta ocasión.

1

La Casa Imperial de Japón desvela la pasión de la princesa Aiko por el tenis

Aiko, la primogénita de los príncipes Naruhito y Masako cumplió trece años el 1 de diciembre. La hija del heredero al Trono del Crisantemo alcanza estad edad superando los problemas de adaptación que sufrió en el pasado, como ha desvelado la Casa Imperial de Japón con motivo de su aniversario.

0

La princesa Masako de Japón ‘homenajea’ a los reyes de Holanda luciendo un traje de color naranja

La Familia Imperial de Japón y la Casa Real holandesa mantienen un estrecho vínculo, fruto de su amistad forjada hace muchos años. Esta relación quedó patente ayer, en el encuentro que los reyes de Holanda protagonizaron junto a los emperadores Akihito y Michiko y los príncipes Naruhito y Masako.

0

La princesa Masako de Japón abandonará su retiro por enfermedad para recibir a los reyes de Holanda

Masako, la esposa del príncipe heredero Naruhito de Japón, lleva once años sumida en una depresión que le ha obligado a mantenerse apartada de la mayoría de los compromisos oficiales de la Familia Imperial. La princesa ha aparecido públicamente en contadas ocasiones durante más de una década, pero hoy volverá a hacer una excepción con motivo de la visita de Guillermo y Máxima de Holanda al país nipón.

0

El príncipe Naruhito de Japón inaugurará la Conferencia Mundial de la Unesco

La Unesco y el gobierno del Japón celebrarán la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’ el próximo mes. 

1

El príncipe Naruhito de Japón demuestra sus dotes musicales junto a su hija, la princesa Aiko

Una de las aficiones más conocidas del heredero al Trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, es la música. Su virtuosismo tocando instrumentos le ha llevado a participar en varios conciertos, una afición que ha contagiado a su hija, la princesa Aiko.

1

Así es la princesa Aiko de Japón, la hija de los príncipes Naruhito y Masako

Aiko de Japón acaba de graduarse de primaria. La hija de los príncipes herederos, Naruhito y Masako, no ha tenido una vida fácil a pesar de su corta edad y su condición de princesa.

1

Los emperadores de Japón asisten a la ceremonia en conmemoración a las víctimas del accidente de Fukushima

El 11 de marzo también es una fecha sobrecogedora para los habitantes nipones. Ese día, hace tres años, se produjo el fatídico accidente nuclear en la central de Fukushima que provocó miles de fallecidos, y a los que esta semana la Familia Imperial de Japón les rinde homenaje.

1

La Familia Imperial de Japón 'rompe' su hermetismo y se muestra más cercana con los ciudadanos

La Casa Imperial japonesa ha iniciado un proceso de acercamiento a los ciudadanos con el objetivo de romper la sensación de distanciamiento que ha prevalecido durante años entre la propia institución y el pueblo. Una de las primeras acciones llevadas a cabo para cumplir este objetivo fue la apertura del palacio de Tokio a las visitas por Año Nuevo. Posteriormente, esta actitud también ha quedado patente en el último discurso del emperador y mediante la difusión de unos retratos oficiales de la familia imperial.

1

La Familia Imperial Japonesa abre el palacio de Tokio a las visitas por Año Nuevo

La Casa Imperial de Japón siempre ha sido famosa por su hermetismo y su lejanía respecto a los japoneses. Para tratar de romper esa sensación, en los últimos años el emperador Akihito ha puesto en marcha iniciativas para acercar la institución imperial a los ciudadanos del país. Aquí se enmarca la jornada de puertas abiertas del Palacio Imperial, que se celebra con motivo de la llegada de un nuevo año.

··