Sábado 25/02/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

1

Plan para la sucesión en Japón: Naruhito, emperador el 1 de enero de 2019

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito. Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.

El gobierno podría someter este mes al parlamento la ley que permitir a Akihito abdicar en su hijo

La forma de cumplir el deseo de Akihito de abdicar como emperador de Japón está retrasándose. El gobierno japonés tiene que aprobar la reforma legal para permitir la renuncia, algo hasta ahora no contemplado. De ahí que se empiece a barajar una fecha lejana para hacer efectivo el relevo en el trono del Crisantemo.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una jornada de puertas abiertas. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko, en una jornada de puertas abiertas.
0

El Palacio Imperial de Tokio espera a miles de japoneses ante el deseo de Akihito de abdicar

El 23 de diciembre se celebra una jornada de puertas abiertas por el 83 cumpleaños del emperador y se prevé que se batan los récords de asistentes

El Palacio Imperial de Tokio abre sus puertas dos días al año: el 23 de diciembre y el 2 de enero. Este viernes el motivo es el 83 cumpleaños del emperador Akihito, que en agosto anunció su deseo de abdicar. Mientras se articula legalmente su renuncia, miles de japoneses acudirán al palacio.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
0

La mala salud de Akihito redobla el debate en Japón sobre la abdicación

El emperador anunció en agosto su deseo de abdicar, pero aún no se ha aprobado el cambio legal que permitirá por primera vez una renuncia al trono

“Hay momentos en que siento varias limitaciones por mi condición física”: ese fue uno de los motivos que el emperador de Japón esgrimió en el mensaje de televisión en el que expresó en agosto su deseo de abdicar. Ahora esas limitaciones se están haciendo evidentes, ya que Akihito lleva días con problemas para cumplir su agenda.

Más artículos de Japón

0

La oposición de Japón propone permitir la abdicación a los emperadores

El emperador Akihito provocó un auténtico terremoto en Japón cuando en verano apareció en televisión anunciando que, debido a su avanzada edad, deseaba abdicar la corona imperial en favor de su hijo el príncipe Naruhito. El obstáculo es que la posibilidad de dejar el trono no está aún contemplada en la ley.

0

Felipe de Bélgica recuerda los lazos entre Balduino y la casa imperial de Japón

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica realizan estos días una visita de Estado a Japón en la que han sido recibidos por el emperador, Akihito, y su familia. Al ser un viaje de la máxima categoría se celebró una cena de gala en la que salió a relucir la vieja amistad entre las dos casas reales.

0

El 72% de los japoneses, contrarios a la exclusión de la mujer en la sucesión al trono

Una amplia mayoría de japoneses son partidarios de modernizar las leyes que regulan la familia imperial. El anuncio hecho por el emperador Akihito de que desea abdicar en su hijo Naruhito ha provocado que los medios de comunicación estén tratando de pulsar la opinión de los ciudadanos sobre este asunto.

0

El Gobierno japonés planea aparcar el debate sobre la sucesión femenina en la corona imperial

El Gobierno y el Parlamento de Japón tienen pendiente resolver cómo articular legalmente la petición de Akihito de abdicar como emperador, que comunicó a través de un mensaje grabado y dirigido a todos los japoneses. El Ejecutivo de Shinzo Abe quiere escuchar primero la opinión de expertos.

2

La reforma de la ley imperial de Japón abre el debate sobre la discriminación de la mujer

“Cuando veo que mi nivel físico está declinando gradualmente, me preocupa tener dificultades para llevar a cabo mis tareas como símbolo del Estado plenamente como ha hecho hasta ahora”: así anunció Akihito su deseo de abdicar la corona imperial y dejar paso en el Trono del Crisantemo a su hijo Naruhito. Para ello es necesario cambiar la ley que regula a esta institución.

1

Así es Naruhito, el próximo emperador de Japón

El pasado miércoles, la televisión NHK informó que el emperador había decidido dejar el trono a su hijo en los próximos años debido a su delicado estado de salud. Esta información fue desmentida por el palacio imperial de Japón explicando que no había ninguna intención de tomar tal decisión.

1

Confusión en Japón: el palacio desmiente la abdicación de Akihito

El palacio imperial de Japón ha tenido que salir a la palestra a desmentir una noticia impactante. La cadena de televisión NHK aseguró que el emperador Akihito tenía planeado abdicar debido a que su estado de salud y sus 82 años no le permiten continuar cumpliendo sus obligaciones.

0

El emperador de Japón recibirá a Obama

El presidente de Estados Unidos así como el resto de autoridades del G7 viajarán a Japón para discutir diferentes asuntos relevantes en el panorama internacional. Además, durante su visita no solo mantendrán encuentros con el primer ministro del país, Shinzo Abe, sino que también se reunirán con el emperador Akihito.

0

Tour por Italia del príncipe Akishino de Japón con parada en el Vaticano

El príncipe Akishino y su esposa Kiko disfrutan de un viaje de ocho días por Italia. Una de las visitas que han llevado a cabo ha sido al Vaticano, donde han mantenido una audiencia privada con el Papa Francisco.

1

La familia imperial japonesa conmemora la muerte del primer emperador

La pareja real acudió durante el fin de semana a la Prefectura de Nara, al sur de Kioto, para conmemorar la muerte de Jimmu, considerado el primer emperador de Japón.