Martes 03/05/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Japón

1

La familia imperial japonesa conmemora la muerte del primer emperador

Emperadores de Japón durante la ceremonia. Emperadores de Japón durante la ceremonia.

Akihito y Michiko visitaron la tumba de Jimmu en el 2.600 aniversario de su defunción

La pareja real acudió durante el fin de semana a la Prefectura de Nara, al sur de Kioto, para conmemorar la muerte de Jimmu, considerado el primer emperador de Japón.

Funeral del emperador Hirohito, en 1989. Funeral del emperador Hirohito, en 1989.
1

Las dudas que tuvo el Reino Unido ante el funeral del emperador Hirohito

El gobierno de Margaret Thatcher debatió qué representación enviaba a la exequias debido a la participación del fallecido en la IIª Guerra Mundial al lado de Hitler

El funeral que se celebró en Japón en 1989 a la muerte del emperador Hirohito atrajo a personalidades y miembros de casas reales de todo el mundo. Reino Unido envió al ministro de Asuntos Exteriores y a Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel, en una decisión que ahora se ha sabido que fue muy debatida por el gobierno británico.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko.
2

Akihito de Japón viajará a Filipinas para homenajear a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

Será la primera vez en la Historia que un emperador visite el archipiélago que las tropas niponas invadieron en 1942

Las islas del archipiélago de Filipinas fueron escenario del enfrentamiento entre Japón y Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas del emperador nipón invadieron el país en 1942, lo que provocó miles de muertos y un resentimiento entre los filipinos contra el país del sol naciente.

··

Más artículos de Japón

1

Diagnostican isquemia miocárdica a la emperatriz de Japón

Tras las pruebas realizadas en el Hospital de la Universidad de Tokio, se ha descubierto que la emperatriz de Japón sufre isquemia miocárdica. A pesar de su enfermedad, no ha abandonado la agenda que tenía programada para estos días.

0

Los problemas de salud de la emperatriz Michiko no afectarán a su agenda oficial

La Agencia de la Casa Imperial de Japón ha anunciado recientemente que la emperatriz Michiko, esposa del emperador Akihito, padece los síntomas de una obstrucción de una arteria coronaria.

0

Masako de Japón viajará por segunda vez al extranjero en más de una década

La esposa del príncipe heredero Naruhito protagonizará su segunda salida fuera de Japón en más de diez años. La princesa Masako asistirá a la coronación del rey Jorge Tupou VI de Tonga.

0

La Casa Imperial publica un reportaje fotográfico del príncipe Naruhito por su 55 cumpleaños

Naruhito de Japón, hijo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, y heredero al trono, cumplió 55 años el 23 de febrero. La Casa Imperial difundió un reportaje fotográfico con motivo de esta ocasión.

1

La Casa Imperial de Japón desvela la pasión de la princesa Aiko por el tenis

Aiko, la primogénita de los príncipes Naruhito y Masako cumplió trece años el 1 de diciembre. La hija del heredero al Trono del Crisantemo alcanza estad edad superando los problemas de adaptación que sufrió en el pasado, como ha desvelado la Casa Imperial de Japón con motivo de su aniversario.

0

La princesa Masako de Japón ‘homenajea’ a los reyes de Holanda luciendo un traje de color naranja

La Familia Imperial de Japón y la Casa Real holandesa mantienen un estrecho vínculo, fruto de su amistad forjada hace muchos años. Esta relación quedó patente ayer, en el encuentro que los reyes de Holanda protagonizaron junto a los emperadores Akihito y Michiko y los príncipes Naruhito y Masako.

0

La princesa Masako de Japón abandonará su retiro por enfermedad para recibir a los reyes de Holanda

Masako, la esposa del príncipe heredero Naruhito de Japón, lleva once años sumida en una depresión que le ha obligado a mantenerse apartada de la mayoría de los compromisos oficiales de la Familia Imperial. La princesa ha aparecido públicamente en contadas ocasiones durante más de una década, pero hoy volverá a hacer una excepción con motivo de la visita de Guillermo y Máxima de Holanda al país nipón.

0

El príncipe Naruhito de Japón inaugurará la Conferencia Mundial de la Unesco

La Unesco y el gobierno del Japón celebrarán la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’ el próximo mes. 

2

El príncipe Naruhito de Japón demuestra sus dotes musicales junto a su hija, la princesa Aiko

Una de las aficiones más conocidas del heredero al Trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, es la música. Su virtuosismo tocando instrumentos le ha llevado a participar en varios conciertos, una afición que ha contagiado a su hija, la princesa Aiko.

3

Así es la princesa Aiko de Japón, la hija de los príncipes Naruhito y Masako

Aiko de Japón acaba de graduarse de primaria. La hija de los príncipes herederos, Naruhito y Masako, no ha tenido una vida fácil a pesar de su corta edad y su condición de princesa.

··