Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

Holanda

Sin pronóstico sobre Johan Friso de Holanda hasta finales de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Johan Friso de Holanda seguía en estado crítico dos días después de ser sepultado por una avalancha en los Alpes austriacos y, según anunció la casa real de los Países Bajos, podría no haber un pronóstico sobre su estado de salud "hasta por lo menos finales de semana".

La reina Beatriz y su nuera Mabel visitaron de nuevo al príncipe en la clínica universitaria de Innsbruck, según ha informado DPA, donde fue llevado en helicóptero el viernes tras el accidente ocurrido mientras esquiaba fuera de pista en la estación de esquí de Lech.

Las dos mujeres acudieron vestidas de negro al hospital y no realizaron declaraciones a la prensa sobre el estado de Johan Friso, de 43 años y el segundo hijo de la reina y su marido el príncipe Claus. Ante el centro hospitalario tomaron posiciones numerosos periodistas y cámaras de televisiones holandesas.

Los médicos en Innsbruck afirmaron el mismo día del accidente que llevará todavía días determinar si Johan Friso sufrió algún daño permanente, después de que pasara unos 20 minutos sepultado bajo la nieve y hubiera que reanimarlo antes de ser trasladado al hospital.

Según medios de comunicación austriacos, Friso sufrió una hipoxia y se encuentra en un estado de coma inducido, pero no tiene daños en órganos vitales. Al parecer, según las versiones, son falsos los rumores de que sufrió un traumatismo craneal grave.

El municipio de Lech pidió a los medios de comunicación respetar la intimidad de la familia real holandesa, que desde hace décadas pasa sus vacaciones de invierno en la estación de esquí.

El hermano mayor de Johan Friso, el príncipe heredero Guillermo Alejandro, y la esposa de este, Máxima, acudieron hoy a esquiar junto con los dos hijos del accidentado. También el hijo menor de la reina, Constantino, viajó en la noche del viernes a Austria tras conocerse el accidente de su hermano.

Johan Friso se encontraba esquiando fuera de pista pese a que había una alerta de peligro de avalancha de cuatro puntos en una escala de cinco. La Fiscalía inició una investigación rutinaria del accidente, sin buscar ningún responsable.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·