El príncipe Johan Friso de Holanda en peligro de muerte tras una avalancha

El príncipe Johan Friso, el segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se encuentra hospitalizado en peligro de muerte pero "estable", tras haber sido sepultado hoy por una avalancha mientras esquiaba en los Alpes austriacos, según confirmó la casa real holandesa.

El alcalde de Lech en la región de Arlberg en el oeste de Austria, Ludwig Muxel, dijo a la agencia dpa que el príncipe pasó unos 20 minutos bajo la nieve hasta que pudo ser rescatado.

Según reportes de medios holandeses y austriacos, tuvo que ser reanimado por los médicos y fue trasladado en helicóptero a la clínica universitaria de Innsbruck.

El accidentado se encontraba esquiando fuera de la pista en la localidad de Litzen-Zugertobel, cuando alrededor de las 12:15 hora local (11:15 GMT) se desprendió una gran cantidad de nieve, que acabó sepultándolo.

Según el alcalde, la búsqueda se puso en marcha de inmediato y pudo ser rescatado gracias a equipos técnicos especiales. Johan Friso se encontraba esquiando en un pequeño grupo, pero fue la única víctima de la avalancha.

El peligro de avalancha en los Alpes austriacos es desde hace días muy alto, de entre tres y cuatro (considerable a grande) en una escala de cinco puntos. Las autoridades advierten por ello en contra de esquiar fuera de las pistas.

El príncipe Johan Friso fue excluido de la sucesión tras su matrimonio con la plebeya Mabel Wisse Smit. Oficialmente ya no es por ello miembro de la casa real holandesa.

En su día, el Parlamento se negó a dar su consentimiento a la boda, ya que la esposa tuvo una relación no aclarada con un criminal.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato