Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

Holanda

La casa real holandesa ultima los preparativos para la investidura del príncipe Guillermo de Orange. Una vez que la reina Beatriz abdique volverá a ser princesa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La casa real holandesa ha publicado el calendario de actividades que se celebrarán en torno a la abdicación de la reina Beatriz y la posterior investidura de su hijo y heredero, el príncipe Guillermo de Orange. Uno de los detalles destacados es el hecho de que la reina pasará a ser princesa una vez que abdique.

La fecha fijada ha sido el 30 de abril, día en que la soberana cumplirá 33 años en el trono de los Países Bajos, y los actos se celebrarán en el palacio y en la catedral de Ámsterdam.

La corte de la familia real ha difundido esta semana el minuto a minuto de lo que se convertirá en uno de los días más importantes en la vida del príncipe Guillermo y su esposa, la princesa Máxima.

Este es el horario que regirá el traspaso de poderes de la reina Beatriz a su hijo:

--10h00 a 10h30: Abdicación de la reina Beatriz en la Sala de Moisés del Palacio Real. Estarán presentes entre otros, los presidentes del Senado y de la Cámara, el Consejo Nacional de Ministros y los miembros de la Familia Real.

-- 10h30 a 10h50: El rey Guillermo, la reina Máxima y la princesa Beatriz de los Países Bajos saldrán al balcón principal de palacio para saludar a todos los ciudadanos, y donde la princesa Beatriz y el rey pronunciarán un breve discurso. A continuación, la princesa Catharina-Amalia, nueva princesa de Orange, y sus hermanas Alexia y Ariane saldrán también al balcón para acompañar a su abuela y padres en este día tan significativo para todos.

-- 13h55: Traslado de la familia real a la catedral de Ámsterdam.

-- 14h00 a 15h30: El príncipe Guillermo será investido oficialmente rey de Holanda, pronunciará un discurso y tomará posesión como Jefe de Estado. El presidente de Asamblea Conjunta pronunciará también unas palabras como apertura de este nuevo ciclo monárquico.

--16h30 a 17h30: Recepción de autoridades y miembros de los Estados Generales en el Palacio Real.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·