Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Un diario holandés se disculpa por dar información falsa sobre el príncipe Friso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario holandés NRC Handelsblad ofreció disculpas por las informaciones falsas respecto al estado de salud del príncipe Johan Friso de Orange Nassau, quien ha estado en coma desde que sufrió un accidente mientas esquiaba en febrero.

Un día después del accidente, NRC Handelsblad publicó en su primera página que el príncipe no había sufrido fractura craneal, lo que podría ser considerado como una señal positiva, pero una semana después se descubrió que la información era falsa.

El 17 de febrero, el príncipe de 43 años de edad quedó sepultado por una avalancha de nieve cuando esquiaba en Austria. Estuvo cubierto por la nieve durante 25 minutos y sufrió un ataque cardiaco de 50 minutos.

La falta de oxígeno dañó su cerebro y es incierto si podrá recuperar la conciencia. Dos semanas después del incidente, fue llevado a una clínica de rehabilitación en Londres.

Una investigación realizada por Thom Meens, ex defensor de otro diario, el Volkskrant, a petición de los editores del NRC Handelsblad, demostró que el el perdiódico actuó de manera negligente.

"El principio peridístico normal de 'una fuente no es fuente' no fue usado en esta historia", dijo el investigador. "Este artículo, en esta forma y con este contenido sin control, nunca debió publicarse en el diario", agregó.

El editor en jefe del NRC Handelsblad, Peter Vandermeersch, estuvo de acuerdo con la conclusión y ofreció disculpas por la cobertura.

El príncipe Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, seguirá formando parte de la junta directiva de la empresa de telecomunicaciones belga Telenet, uno de sus cargos.

"El consejo de administración es consciente de que el señor Friso de Orange-Nassau probablemente no podrá participar en las reuniones por un periodo indefinido, pero, pese a ello, no existen razones para acometer ningún cambio en la dirección", indicaba la nota publicada por Telenet.

El hijo de la reina forma parte del consejo de administración de Telenet desde 2004 y, según los datos hechos públicos por la propia compañía, recibió el año pasado 47.500 euros en concepto de beneficios.

Coronas Reales

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·