Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El Estado holandés paga unos 110 mil dólares al mes en concepto de “princesa heredera” a Máxima Zorreguieta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su esposo, el príncipe Guillermo, recibe una cifra similar. La monarquía holandesa está considerada una de las más ricas.

La argentina Máxima Zorreguieta cobra del Estado holandés unos 110 mil dólares por mes en carácter de “princesa heredera” al trono, más del doble de lo percibe el presidente de los Estados Unidos, informa el diario Perfil.

Su marido, el príncipe Guillermo Alejandro recibe una cifra similar. Anualmente, cada uno recibirá un poco menos de un millón y medio de dólares.

El diario El Cronista señala que, en el caso de la princesa criolla, a los 345 mil dólares de salario base se le suma un millón en concepto de gastos de representación.

Por supuesto que el dinero que reciben está libre de impuestos y, además, no deben pagar ningún tipo de alquiler por habitar en la mansión de Wassenar ni por la residencia italiana de Tavernelle Dal di Pesa en la que suelen pasar sus vacaciones.

Según informa la revista Erobusiness, la monarquía holandesa es una de las más ricas del mundo. Su fortuna llega a los 2 mil millones.