Sábado 29/11/2014. Actualizado 01:00h

Holanda

La corona, el cetro, el orbe y la espada: los cuatro símbolos del reino de los Países Bajos

La corte real de los Países Bajos ha difundido nuevos datos acerca de la celebración del cambio en la titularidad en el trono que actualmente ostenta la dinastía Orange. En esta ocasión ha difundido las imágenes de los cuatro símbolos que representan el reino de Holanda y que estarán presentes durante la entronización del príncipe Guillermo el próximo 30 de abril.

La corona, el cetro, el orbe y la espada suponen las cuatro insignias del reino de Holanda y han formado parte de todas las ceremonias de coronación desde 1849 hasta la última en 1980 protagonizada por la reina Beatriz, actual soberana.

Las cuatro fueron creadas en 1840 a petición del rey Guillermo II, quién quiso modernizarlas para su nombramiento nueve años después.

Este es el significado de cada uno de ellos:

--La corona simboliza la soberanía del Reino de los Países Bajos y la dignidad del jefe de Estado. Esta corona se hizo en 1840 sobre un proyecto de TG son Velt (1782-1853) de la empresa A. Bonebakker & Amsterdam Hijo. La corona mide 23,5 centímetros de alto y en la parte más ancha, su diámetro alcanza las 31 pulgadas.

-- El cetro simboliza la autoridad y mide poco más de 80 centímetros de longitud.

--El orbe simboliza el territorio del reino. Sus dimensiones son muy reducidas, apenas 24 centímetros de altura y 15, 5 de diámetro.

-- La espada simboliza el poder imperial. La empuñadura es dorada y está decorada con cristales. En total mide 1,38 m de longitud y fue forjada por la armería P. Mansvelt & Son de La Haya. Otro material a destacar es el terciopelo morado que cubre la empuñadura de la espada y la vaina y que fue tejido por los telares belgas de Van Meerbeke.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·