Jueves 17/08/2017. Actualizado 19:14h

·Publicidad·

Holanda

La complicidad entre Barack Obama y los reyes de Holanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha aterrizado esta semana en Holanda donde, entre otras actividades oficiales, ha mantenido un encuentro con los soberanos Guillermo y Máxima. La reunión entre el jefe de Estado y los reyes de los Países Bajos transcurrió en un ambiente cercano y distendido.


Los reyes de Holanda y Barack Obama. Los reyes de Holanda y Barack Obama.

Obama ha viajado a los Países Bajos, a principios de esta semana, para participar en los actos organizados con motivo de la celebración de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Este año, por primera vez en la historia, los anfitriones de la convención han sido los soberanos Guillermo y Máxima de Holanda.

El encuentro ha supuesto una prueba para los reyes de los Países Bajos, que han tenido que enfrentarse a una actividad institucional de esta envergadura apenas unos meses después de convertirse en soberanos.

El recibimiento de Guillermo y Máxima al presidente de Estados Unidos se produjo el lunes, en el Palacio Huis Ten Bosch de La Haya. Allí, la pareja real y Barack Obama protagonizaron uno de los momentos más destacados de la jornada.

Aunque este encuentro se preveía inicialmente como un acto cargado de solemnidad, la reunión entre los soberanos holandeses y el jefe de Gobierno acabó transformándose en uno de los momentos más distendidos durante la celebración de la Cumbre.

Obama bromeó delante de las cámaras con la reina Máxima, que una vez más hizo gala de su simpatía ante los cientos de invitados asistentes al encuentro. El presidente también intercambió unas palabras afectuosas con el soberano Guillermo, que se mostró muy receptivo ante la cercanía trasmitida por el mandatario norteamericano.

Tras el tradicional posado fotográfico en uno de los salones del Palacio Huis Ten Bosch, seguido de un aplauso como gesto de broma una vez finalizada la toma de instantáneas, los reyes holandeses compartieron una cena con Obama y el resto de los invitados celebrada en el mismo edificio.

Además de este encuentro con el presidente de Estados Unidos, los soberanos Guillermo y Máxima también han mantenido un trato muy cercano con otros asistentes a la Cumbre. Entre ellos, el rey Abdalá de Jordania, la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro británico, David Cameron.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·