Así será la ceremonia de investidura del príncipe Guillermo de Orange como rey de Holanda

El día 30 de abril, la reina Beatriz de Holanda abdicará en favor de su hijo, el príncipe de Orange, heredero al trono, quién será, a continuación, investido de los poderes de rey. Este traspaso de título y Jefatura del Estado se realizará en dos actos de diferentes características pero conectados y consecutivos.

Fuentes oficiales consultadas por Monarquía Confidencial han explicado en qué consistirán ambos procesos.

En primer lugar, en un acto privado al que sólo asistirán los príncipes, los miembros más destacados del Gobierno encabezados por el primer ministro, y el presidente del Senado, la reina firmará el acta a través del cual abdicará en su hijo y, por tanto, cederá el trono y la jefatura de Estado. Este acto se desarrollará en el Salón de los Corregidores, una de las más impresionantes salas del Palacio Real de Ámsterdam.

En segundo lugar, la familia real al completo se trasladará a la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) de Ámsterdam, donde se celebrará la ceremonia de investidura del príncipe Guillermo como rey.

Finalmente, los nuevos reyes y sus hijas, así como la reina Beatriz saldrán al balcón de palacio a saludar a los ciudadanos que se acercarán a las inmediaciones de la iglesia para ser testigos del nombramiento del nuevo regente.

Ambas ceremonias serán retrasmitidas por radios y televisiones nacionales y extranjeras, así como cubiertas por una gran multitud de medios impresos de todo el mundo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato