Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Se celebra el juicio del príncipe Guillermo contra la agencia AP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fallo del juez se dará a conocer el 28 de agosto, sin embargo, ya se saben algunos de los argumentos que ambas partes han utilizado en el juicio. El príncipe de Holanda, insiste en que al hacerle esas fotos se ha violado la intimidad de su familia.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Ese el hilo conductor de la demanda interpuesta por el hijo de la reina Beatriz y del príncipe Claus von Amsberg. El juicio se celebraba el viernes pasado y los abogados de la casa real holandesa, exigían que las controvertidas fotos se borraran de los archivos de la agencia de noticias, información que ya se conocía, y por otro lado, piden 25.000 euros por cada día transcurrido sin borrar las fotos, hasta un máximo de 250.000 euros.

En el juicio no estaban presentes ningún miembro de la familia real pero el abogado leía una carta escrita por el príncipe Guillermo, que aseguraba las connotaciones negativas de las imágenes “robadas”: “Mi esposa y yo creemos que las fotografías son dañinas para nuestra familia, causa una inaceptable presión en nuestras hijas”. Cabe destacar, que las fotografías publicadas por diferentes medios de comunicación holandeses, solamente retrataban una pareja esquiando con su hija en una estación de esquí. No existe constancia de que haya fotos muy de cerca o que hagan “daño” a nadie de la familia.

La agencia de noticias AP, por su parte, testificó afirmando que “comprende y respeta la tensión entre la libertad de información en una sociedad democrática y un derecho del individuo a la intimidad”. Pero en este caso la agencia americana asegura tajante que no incurrieron en ningún delito, por lo que continúan en su postura inicial.

Además, los abogados de AP, resaltaban la importancia de que aunque ellos habían sido quienes habían tomado las fotografías y las habían distribuido, los medios han sido los responsables de publicarlos, bajo su total decisión y completa libertad. El defensor de la casa real respondió en relación a este tema afirmando que todos los medios que habían hecho uso de las imágenes habían pedido perdón con posterioridad y se han comprometido a no volver a realizar una acción de este tipo, por lo que se ha considerado oportuno no emprender acciones legales contra ellos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·