Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El catálogo ya tiene 300 artículos

La casa real de Holanda exhibe su patrimonio cultural en una web

Proporciona acceso a los cuadros, libros, partituras y fotografías históricas que forman parte de las colecciones de la corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha lanzado una página web en la que se recoge todo el patrimonio cultural de la Casa de Orange-Nassau. Dentro de la colección se incluyen artículos como cuadros, partituras y documentos.

Patrimonio cultural de la casa real de Holanda.

La casa real de Holanda estrena página web. No se trata de ninguna alternativa a la página oficial de la monarquía sino que se trata de una recopilación de cada uno de los artículos de su patrimonio cultural.

Fue lanzada el pasado lunes, 1 de febrero y se presenta con fotografías de los diferentes artículos para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellos.

El catálogo cuenta actualmente con 300 artículos, sin embargo, es solo una pequeña parte de la colección de la Casa de Orange-Nassau. Con el paso del tiempo irán incorporando el resto de objetos.

La página web reúne todo el patrimonio cultural que se ha recogido en los últimos siglos. Entre los objetos que se pueden encontrar en la página web son cuadros, retratos de los monarcas, partituras, documentos de la familia real y libros.

El fin que se persigue desde la monarquía holandesa con la creación de esta página es que sus colecciones sean visibles y accesibles para todo el mundo. Además, también es una web didáctica ya que cada uno de los objetos cuenta con una descripción del artículo con las fechas de su creación y su historia.

El inconveniente es que actualmente, el catálogo no se encuentra completo ya que multitud de piezas se encuentran en exposiciones. Es habitual que desde la casa real se cedan partes de las colecciones tanto dentro del propio país como al extranjero.

Uno de los requisitos que se deben cumplir para poder presentar estas piezas en exposiciones es hacer la petición cuatro meses antes del inicio de la misma.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·