Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Un millar de invitados en el Teatro Carré de Ámsterdam para celebrar el 70 cumpleaños de Beatriz de Holanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una fiesta en el Teatro Carré, de Ámsterdam, fue ayer, viernes, el acto central de las celebraciones en Holanda con motivo del 70 cumpleaños de la Reina Beatriz, nacida el 31 de enero de 1938.

Al festejo, presidido por la Soberana, acompañada de miembros de su familia, fueron invitados cerca de mil personas, y en el acto actuaron más de un centenar de estudiantes de música y danza.

Beatriz de Holanda lleva 28 años en el Trono, y goza de una elevada popularidad entre los habitantes del país. Madre de tres hijos, abuela de ocho nietos, desde la muerte de su marido, el príncipe Klaus, ha dejado ver una imagen mucho más cercana y natural, que se concreta, por ejemplo, en el “Día de la Reina”, el 30 de abril, cuando se mezcla con la gente en las distintas celebraciones.

En el país de los tulipanes, la vida de los Orange, la Familia Real, no es tan perseguida por los medios informativos como en otros países, con especial referencia a Inglaterra y los “tabloides” británicos.

Los 70 años de la Reina Beatriz han disparado los comentarios sobre una posible abdicación en su hijo Guillermo, de 40 años, casado y con tres hijas. Se especula con que pueda hacerlo cuando cumpla 71, la edad en que abdicó su madre, la Reina Juliana. Además, para entonces ya estará acondicionado el castillo de Drakesteyn, donde al parecer ella quiere descansar en el futuro.