Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

La Reina Beatriz de Holanda sufrió “bullying” en la escuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La propia soberana explicó los hechos, ocurridos a finales de los años cuarenta, a una joven alumna durante la tradicional venta de sellos que todos los años se realiza en Holanda para recaudar fondos para obres benéficas.

Holanda conmemora el sesenta aniversario de la venta de sellos con fines caritativos. Por todo el país los niños de la escuela primaria recorren las casas para vender estos sellos que tienen un recargo específico sobre el precio que posteriormente se dedica a diferentes obras de caridad. En esta especial ocasión, el dinero recogido irá a parar a una organización dedicada a prevenir el "bullying".

Al tratarse de una conmemoración tan especial la Reina Beatriz aceptó ser la primera en pedir los sellos, y el variado grupo de postales que va con ellos. Teniendo en cuenta la celebración, la Reina aprovechó para realizar una compra por valor de sesenta euros a una niña de diez años de Waarder, Ilse Hagoort, elegida para realizar el pedido a la Reina en el Palacio Huis ten Bosch.

Beatriz de Holanda dedicó un tiempo a la pequeña y le preguntó si ella había sufrido bulling en el colegio. Además aprovechó para contarle que ella sí había tenido algunos problemas a finales de los cuarenta, cuando volvió de su exilio en Canadá. Según contó la soberana, el origen de este tipo de problemas se debió a sus diferentes experiencias de la guerra, ya que ella había podido disfrutar de mejor ropa y comida que sus compañeros.