Jueves 27/11/2014. Actualizado 14:53h

Holanda

Las Princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda en sellos conmemorativos

Catharina-Amalia, Alexia y Ariane, hijas del príncipe heredero de los Países Bajos Guillermo-Alejandro y de la princesa Máxima, se harán "famosas" también en la esfera filatélica: antes de fin de año se editará una serie de sellos postales especiales con un retrato de las tres realizado por su padre.

Según informa la agencia de prensa holandesa ANP y el periódico "De Volkskrant" en su versión online, la instantánea que figurará en el sello será probablemente una de las fotografías que Guillermo-Alejandro tomó de las pequeñas en sus vacaciones del pasado verano en una villa de la Toscana, en Italia.

De esta manera, el príncipe heredero de Holanda sigue el ejemplo de su padre, el príncipe Klaus von Amsberg, fallecido en 2002, que hace 40 años también sacó una bonita fotografía de sus hijos, Johan- Friso, Guillermo-Alejandro y Constantino, la cual ilustró una serie de sellos conmemorativos en 1972.

El dinero que se recaude con la venta de la serie de sellos con la fotografía de las princesas Catharina-Amalia (8 años), Alexia (6) y Ariane (4) irá a parar a la fundación holandesa "sellos postales infantiles de Holanda" (Stichting Kinderpostzegels Nederland).

A partir del próximo 26 de septiembre, cuando los sellos estarán ya impresos por la real fábrica holandesa de moneda y timbre, se iniciará una acción de recaudación en los colegios del país. Está previsto que unos 200.000 niños tomen parte en la acción filantrópica vendiendo sellos.

El dinero recaudado por la fundación irá destinado a proyectos de ayuda al desarrollo en favor de los niños desfavorecidos en todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·