Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El viaje durará dos días

Máxima de Holanda visitará Pakistán como enviada de la ONU

Mantendrá encuentros con el presidente del Banco Mundial y con el primer ministro para impulsar el acceso a los servicios financieros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Holanda viajará a Pakistán la próxima semana con Naciones Unidas para promocionar que los ciudadanos del país puedan acceder a un conjunto de productos y servicios financieros. Para ello se reunirá con el presidente del Banco Mundial así como con el primer ministro pakistaní.

Máxima de Holanda, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Máxima de Holanda, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Máxima de Holanda prepara su próximo viaje a Pakistán como representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el desarrollo de las Finanzas Inclusivas. La visita de la reina comenzará el próximo martes 9 de febrero y tendrá una duración de dos días.

Con esta visita al país asiático se persigue que el conjunto de ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes productos y servicios financieros que existen en la actualidad como es el crédito, el ahorro, los seguros o los sistemas de pensiones entre otros.

En Pakistán existe un sistema organizado en el terreno financiero, sin embargo, la utilización de estos servicios en el país es muy baja, sobretodo en mujeres, granjeros y pequeños empresarios.

Para llevar a cabo su labor, la reina de Holanda se reunirá con Ashraf Mahmoos Wathra, el gobernador del Banco Central de Pakistán y con representantes de las entidades tanto públicas como privadas.

Además también podrá conversar con el presidente del Banco Mundial, JimYong Kim. Dicha institución está actualmente preparando un programa de implementación de la estrategia nacional en cuanto al acceso financiero.

Durante su visita, la reina tendrá un acto con el presidente de Pakistán Mamnoon Hussain y su primer ministro. Sin embargo, con este último ya coincidió el mes pasado durante la celebración del Foro Económico de Davos.

No es la primera vez que Máxima de Holanda lleva a cabo esta labor en materia financiera. La reina ha defendido en multitud de ocasiones que los sistemas financieros, los bancos y sus productos lleguen a todas las partes del mundo.

La visita de la reina forma parte del mismo trabajo que le ha llevado a visitar lugares como Bangladesh, Filipinas, China, Perú o Tanzania entre otros.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·