Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Está muy involucrada en esta causa

Máxima de Holanda hará ‘doblete’ como embajadora de la ONU para la inclusión financiera

Esta semana intervendrá en una conferencia en Copenhague sobre pobreza de las mujeres y en Ámsterdam en la reunión de la Federación Bancaria Europea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acceso de personas desfavorecidas a los servicios de las entidades financieras para así poder progresar es una de las campañas sociales en las que Máxima de Holanda está más volcada. La reina es embajadora de la ONU para este asunto, y en virtud de ese cargo participará en varios actos.

Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas. Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas.

En los últimos años Máxima ha defendido con entusiasmo esta causa social en lugares tan diversos como Londres, Washington, Pakistán y el Foro de Davos (Suiza), y se ha reunido con autoridades como jefes de gobiernos, directivos de grandes entidades financieras e incluso el presidente del Banco Mundial, para conseguir que se facilite el acceso a los bancos de las cerca de dos mil millones de personas que no tienen cuenta bancaria.

Esta semana, la consorte del rey Guillermo Alejandro de Holanda volverá a ejercer de embajadora de la ONU para la inclusión financiera. Además, lo hará por partida doble en pocos días.

Su primer compromiso la llevará a Copenhague: el miércoles 18 se celebra en la capital de Dinamarca la cuarta edición de la conferencia internacional “Women Deliver”. Allí intervendrá en la sesión sobre “¿Quieres acabar con la pobreza?”, que tratará sobre la importancia de que las mujeres puedan acceder a los servicios bancarios para desarrollarse y ser independientes.

Ese día Máxima también participará en una mesa redonda sobre los servicios financieros digitales y las posibilidades que la banca móvil ofrece a las mujeres en zonas rurales.

Dos días después, el viernes 20, la reina de Holanda asistirá a la reunión de la junta de la Federación Bancaria Europea, que se reunirá en Ámsterdam.En este acto se tratará especialmente de impulsar que en todos los países europeos las autoridades y los bancos fomenten la educación financiera entre los ciudadanos, especialmente entre los niños y jóvenes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·