Es embajadora de la ONU para las finanzas inclusivas

Máxima de Holanda defenderá en Washington el acceso a los bancos para impulsar el desarrollo

Participará en un foro sobre finanzas inclusivas con Bill Gates, el secretario del Tesoro de Estados Unidos y el consejero delegado del banco JP Morgan

Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas.
Máxima de Holanda, en una conferencia sobre financias inclusivas.

La reina de Holanda mantiene una agenda muy activa de apoyo a distintas causas sociales y solidarias. En una de las que más se está implicando es en la promoción de las finanzas inclusivas y en el acceso de los menos favorecidos a los servicios bancarios para poder sumarse al desarrollo.

El próximo martes 1 de diciembre la consorte de Guillermo de Holanda viajará a Washington. En la capital de Estados Unidos intervendrá en un foro dedicado precisamente a las finanzas inclusivas, un asunto del que es embajadora especial de Naciones Unidas desde 2009.

El foro lo organizan la Agencia para la Ayuda Internacional al Desarrollo de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro. Precisamente la sede de este “ministerio” acogerá el encuentro en el que representantes de entidades financieras y responsables de organismos reguladores de distintos países del mundo debatirán sobre cómo mejorar el aceso a los servicios financieros de los dos mil millones de personas que no tienen ni siquiera una cuenta bancaria, lo que limita su desarrollo.

La reina de Holanda participará el día 1 en un panel de discusión que lleva como título “Los servicios financieros para mejorar el bienestar y el crecimiento económico inclusivo en todo el mundo”.

Junto a Máxima intervendrán ponentes de mucho nivel. Por ejemplo, tomarán la palabra Jack Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos (equivalente al ministro de Hacienda en España); Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan Chase, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos; y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Además de participar en esta mesa redonda, la reina Máxima también tendrá reuniones con otras personalidades para dar un nuevo impulso a esta causa en la que lleva años implicada.

En la última reunión del Foro de Davos, Máxima de Holanda también intervino en varias sesiones dedicadas a mejorar el acceso de los desfavorecidos a los servicios bancarios. Lo mismo hizo en Londres hace alrededor de un año en otro foro similar al que se celebrará el día 1 en Washington.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato