Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

La reina Máxima no viajará junto a su marido a la reunión del COI celebrada este fin de semana en Buenos Aires

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Guillermo de Holanda viajará este fin de semana a Buenos Aires para participar como ex miembro del Comité Olímpico Internacional en la reunión que decidirá cuál será la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020. Su esposa, la reina Máxima, no le acompañará.

La ausencia de Máxima en este viaje, que finalmente realizará el rey en solitario, ha supuesto una gran decepción para el pueblo argentino, quienes esperaban con entusiasmo la primera visita oficial al país de su compatriota, recientemente nombrada reina de los Países Bajos.

Este acontecimiento no se producirá por el momento. La intensa agenda de la reina no la ha permitido visitar su ciudad natal durante la cumbre del COI de este fin de semana.

Su marido, Guillermo de Holanda ya se encuentra en Buenos Aires. Viajó ayer junto con una delegación reducida para participar en los diferentes encuentros que se producirán en la ciudad porteña durante un fin de semana que será decisivo para Madrid.

La presencia del rey de Holanda en Congreso 125 del Comité Olímpico Internacional no estaba prevista en un principio, ya que Guillermo renunció a ser miembro del COI tras ser nombrado soberano de los Países Bajos.

No obstante, el presidente de comité, Jacques Rogge, no ha querido que se perdiese la elección de la nueva sede y por ello ha sido él quien ha invitado personalmente al Jefe del Estado holandés.

La realeza europea estará presente en la elección

El rey de Holanda no será el único miembro de la realeza europea presente en el Congreso del COI. Además de los príncipes de Asturias, que han asistido como apoyo a la candidatura Madrid 2020, otros representantes de las dinastías europeas también han viajado a Buenos Aires este fin de semana.

Miembros de las familias reales británica, monegasca y danesa, entre otras, también se han desplazado hasta Argentina para participar en la elección de la nueva sede olímpica.

Este es el caso del príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Ana de Inglaterra y el príncipe Alberto de Mónaco, quienes por ser miembros en activo del COI, emitirán su voto hoy como el resto de los componentes del comité deportivo internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·