Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

La princesa Mabel, esposa del príncipe Friso, se convierte en la segunda mujer 'más inspiradora' de Holanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según la revista alemana “Jackie Business”, la Princesa Mabel es la segunda holandesa más inspiradora. Una sorpresa para más de uno que seguramente habría situado en esa posición a Máxima Zorreguieta. La comisaria europea para la Competición y antigua ministra holandesa, Neelie Kroes, ha alcanzado el primer puesto.

La calificación de subcampeona en el entre las 25 “holandesas más inspiradoras” no habrá dejado indiferente a nadie. La mujer del Príncipe Friso, de 40 años, segundo hijo de la Reina Beatriz de Holanda, ha tenido ciertos problemas con el sector hostil de la prensa desde el momento en que la Reina anunció el compromiso de Mabel y Friso en 2003.

La percepción de Mabel empeoró cuando el Primer Ministro Jan Peter Balkenende acusó públicamente a la pareja de haber ocultado importante información sobre el pasado de Mabel. Balkenende llegó a afirmar que no buscaría el consentimiento del Parlamento para la boda, lo que significaba que el Príncipe Friso perdía su puesto en el orden de sucesión.

La Princesa Mabel, también de 40 años, que vive con su marido y sus dos hijos en Londres, mantuvo un perfil público discreto después de la boda, celebrada en abril de 2004, concentrándose en su trabajo con el Instituto de Sociedad Abierta de George Soros y, desde Julio de 2008, como principal responsable de la fundación de Nelson Mandela The Elders.

Aunque parte de los medios permanecen hostiles, la percepción pública de la Princesa ha cambiado, como parece haber demostrado la alta calificación recibida en la revista, donde algunos habrían situado a su cuñada la Princesa Máxima.