Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

El país sufrió la ocupación de los nazis

La familia real de Holanda conmemora el aniversario del fin de la IIª Guerra Mundial

Los reyes Guillermo y Máxima acudirán a un homenaje con el primer ministro y a un concierto en Ámsterdam

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Holanda celebra el fin de la IIª Guerra Mundial con eventos por todo el país. Uno de ellos es una ceremonia conmemorativa a los caídos en combate. A este acto asistirán la princesa Margarita y su marido Pieter van Vollenhoven. Guillermo y Máxima de Holanda también se sumaran a los homenajes.

Guillermo y Máxima de Holanda depositan una corona de flores en un homenaje a los caídos en la IIª Guerra Mundial. Guillermo y Máxima de Holanda depositan una corona de flores en un homenaje a los caídos en la IIª Guerra Mundial.

Holanda conmemorará el próximo 4 de mayo  a los fallecidos en el conflicto bélico de la IIª Guerra Mundial. Es una tradición que durante este día, se lleven a cabo en el país diferentes eventos a los que acuden las principales personalidades.

Uno de ellos será la ceremonia conmemorativa a los caídos en combate, al que asistirán la princesa Margarita y su marido Pieter van Vollenhoven.

Este acto tendrá lugar en el cementerio militar de Grebbeberg, donde están enterrados casi 800 militares y un solo civil, los cuales murieron durante la invasión de Holanda por los alemanes en mayo de 1940.

Además durante el mismo día, los reyes del país, Guillermo y Máxima asistirán junto con el primer ministro Rutte al memorial del holocausto, el cual se ubica en Amsterdam. Además, el día 5 de mayo los monarcas acudirán a un concierto nocturno con motivo de la clausura de la fiesta nacional de la liberación del país a manos de los nazis.

A lo largo de todos los años, los holandeses celebran esta fecha con gran entusiasmo. Se llevan a cabo misas, ceremonia. Además, en un momento de las festividades, las compañías de transporte público, incluyendo la ferroviaria NS, detienen sus trenes y guardan dos minutos de silencio.

El aeropuerto también se suma a este homenaje ya que durante el año pasado, no despegó ni aterrizó ningún avión entre las 17:45 y las 18:15.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·