Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Guillermo Alejandro de Holanda celebra la 'Fiesta de los Barrios'. El príncipe ha participado con los vecinos en carreras de coches, aperitivos y manualidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guillermo Alejandro de Holanda ha participado en la fiesta del 'Burendag', un evento que pretende estrechar lazos entre los vecinos de cada barrio. El príncipe ha participado en las actividades del barrio de Apeldoorn: carreras de coches, aperitivos y manualidades.

El 'Burendag' se celebra cada cuarto sábado de septiembre en los Paises Bajos. Durante esta festividad los vecinos de cada barrio organizan reuniones, juegos y aperitivos conjuntos, aunque la actividad estrella sonlos mercadillos caseros. Guillermo Alejandro de Holanda ha llegado a Apeldoorn a primera hora de la tarde.

Tras recorrer las principales calles del barrio, el príncipe ha querido acercarse a los vecinos y ha entablado conversación con muchos de ellos. Los residentes de Apeldoorn se han mostrado muy sorprendidos por este factor de cercanía del príncipe, que según avanzaba la tarde se introducía más en el ambiente festivo del barrio.

La primera actividad ha sido un sorteo a nivel nacional en el que se pretende fomentar la solidaridad mutua en el barrio. El príncipe ha hecho hincapié en fortalecer los valores de convivencia, en especial el compromiso.

Después el príncipe ha aceptado un refresco que le ofrecían los anfitriones del barrio y ha accedido a fotografiarse con ellos. Ha querido estar cerca de los más pequeños, a los que ha observado mientras hacían manualidades y dibujos. Además este años los vecinos han introducido un nuevo juego: una carrera de 'cochecitos' en la que el príncipe se ha encargado de dar la salida y verificar el ganador.

Los participantes eran un grupo de ancianos que han corrido sobre sus carritos para personas con movilidad reducida. Guillermo Alejandro de Holanda esperaba al otro lado de la calle con una bandera de cuadros blancos y negros al estilo de la Fórmula-1.

Hacia el final de la celebración un grupo de scouts han querido mostrar al príncipe un columpio de madera que ellos mismos habían construido para el barrio. El príncipe holandés no ha dudado en probar él mismo el juguete, columpiándose con los jóvenes.

En el 'Bunderdag 2011' han participado casi 5.000 barrios holandés y más de 640.000 personas. En esta ocasión la suma total supera a la de años anteriores, aunque el príncipe Guillermo Alejandro acudió sólo. No le ha acompañado Máxima de Holanda, que tenía otros compromisos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·