Jueves 18/12/2014. Actualizado 01:00h

Holanda

La reina Beatriz de Holanda decide no hablar sobre el príncipe Friso

La reina Beatriz de los Países Bajos ha decidido no hablar de momento con la prensa para evitar preguntas incómodas sobre el príncipe Johan Friso, en coma irreversible en una clínica de Londres desde hace varias semanas, informa hoy el periódico holandés "De Volkskrant".

La monarca terminó este miércoles un viaje de Estado al Gran Ducado de Luxemburgo de dos días pero, contrariamente a lo que estaba previsto, decidió no participar en una rueda de prensa para hacer un balance del viaje oficial, según ha informado dpa.

"La reina no tiene ningún interés en hablar de eso", comentó un portavoz del servicio oficial de prensa de la Casa Real (RVD), en referencia a cuál será el destino futuro del segundo hijo de la reina: permanecer en coma o, eventualmente, ser desconectado de los aparatos que le mantiene en vida, aunque en situación irreversible, según los médicos.

Friso, de 43 años, quedó sepultado por un alud de nieve el mes pasado, mientras esquiaba en la localidad de Lech, en los Alpes austríacos. Tras permanecer varios días en coma en la clínicauniversitaria de Innsbruck fue trasladado a un centro médico de Londres, ciudad en la que residía junto a su mujer Mabel Wisse Smit y sus hijos.

Desde entonces, la Casa Real holandesa mantiene el silencio y el RVD ha pedido, por deseo expreso de la reina, que se respete la intimidad de la familia real en este delicado asunto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·