Beatriz de Holanda alcanza récord de longevidad

La reina Beatriz de los Países Bajos alcanza este viernes 4 de noviembre, el récord histórico de monarca holandesa más longeva en el cargo: 73 años y 278 días, tal y como informa el periódico De Volkskrant.

La reina, actualmente en una visita al Caribe, bate hoy el récord que hasta la fecha estaba en manos del rey Guillermo III, el monarca que más tiempo estuvo en el trono de Holanda: murió el 23 de noviembre de 1890. En ese momento contaba con 73 años y 277 días, la misma edad actual de la reina.

La celebración de la reina Beatriz será por todo lo alto: se encuentra de visita en Curaçao y San Martin, territorios autónomos bajo la soberanía de la Casa de Oranje-Nassau.

La reina Juliana tenía 70 años, cuando, en su 42 cumpleaños, dio a conocer, en 1980, que abdicaba en favor de su hija, Beatriz, debido a su "agotamiento". Para esa fecha, Juliana llevaba casi 32 años en el trono.

Entre las casas reales europeas, la reina Beatriz se sitúa en la media de edad general: la reina Isabel de Inglaterra cuenta 85 años, el rey Alberto II de Bélgica 77, el rey Harald de Noruega 74, el rey Juan Carlos I de España, 73.

Darío Silva D'Andrea

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato