Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita a Miami

Los reyes vuelven al teatro donde fueron aclamados “como estrellas de Hollywood” en 2013

“Vamos a tener que venir más”, pronunció doña Letizia tras la entusiasta bienvenida que recibieron en esa ocasión. Regresarán para asistir a la presentación del Festival de Cine Español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y doña Letizia continúan su viaje oficial por Estados Unidos. Tras visitar Washington, los reyes cumplirán a partir de hoy con varias actividades en Florida. Pasarán esta jornada en Miami, y el viernes se desplazarán a San Agustín.

Don Felipe y doña Letizia en Miami (2013). Don Felipe y doña Letizia en Miami (2013).

Don Felipe y su esposa visitarán hoy en Florida el Miami Dade College. Allí, el jefe de Estado pronunciará la conferencia inaugural del curso 2015-2016, titulada “El español de los Estados Unidos”.

Para finalizar su jornada, los reyes asistirán a la presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olympia. Se trata del mismo escenario en el que hace dos años don Felipe y doña Letizia se dieron un paso de multitudes en su paso oficial por Miami.

Aclamados “como estrellas de Hollywood”, así calificaron numerosos medios su recibimiento en el Teatro Olimpia, los entonces príncipes de Asturias inauguraron la Feria del Libro. Don Felipe y su esposa fueron aplaudidos por el público allí presente -en torno a 1500 personas, y se escucharon gritos de “¡Viva el rey, viva España y viva Asturias!”. Ni los reyes ni la delegación española que les acompañaba se esperaban tal efusividad a su paso por Miami.

De ese momento surgió la frase que pronunció posteriormente doña Letizia: “Vamos a tener que venir más a Miami”.

450 aniversario de San Agustín

El viernes, los reyes se trasladarán a San Agustín, que celebra el 450 aniversario de su fundación.

A su paso por esta ciudad, Felipe VI y la reina Letizia visitarán el Castillo de San Marcos, el Lightner Museum, la Casa de Gobierno, la Basílica Catedral de San Agustín y el monumento a la Constitución Española de 1812.

Además,  la alcaldesa de San Agustín ofrecerá un almuerzo en honor de los reyes en el Flagler College.

El rey y su esposa harán entrega del premio Bernardo de Gálvez al presidente y consejero Delegado de Ford, Mark Fields, esa misma jornada en el hotel Casa Mónica.

La inauguración del XX Foro España-Estados Unidos en el Flagler College pondrá punto y final al viaje de los reyes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·