Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A pesar del último incidente con uno de los Airbus A310

El rey volverá a utilizar un avión oficial para viajar a Roma

Don Juan Carlos retrasó su regreso a España hace unos días como consecuencia de la quinta avería en una de las aeronaves.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este fin de semana, don Juan Carlos y doña Sofía realizarán su segundo viaje oficial juntos desde que comenzó el año. Los reyes se desplazarán a Roma y Ciudad del Vaticano con motivo de la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.


El rey, bajando de uno de los Airbus. El rey, bajando de uno de los Airbus.

Don Juan Carlos utilizará uno de los aviones oficiales a disposición de la familia real y el resto de autoridades institucionales del país para viajar al extranjero este sábado.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, La Zarzuela ha descartado la opción de un vuelo regular para el desplazamiento del rey a Roma, a pesar de las averías que se han producido en los últimos meses en las aeronaves utilizadas por la institución y varios miembros del Ejecutivo para sus viajes oficiales.

Cinco incidentes en cinco meses

La primera avería sucedió el 25 de noviembre. En esa ocasión, don Felipe, que se disponía a volar en ese avión, tuvo que cancelar su viaje oficial a Brasil, sin ni siquiera poder despegar de la base de Torrejón de Ardoz.

Un segundo incidente ocurrió el 26 de enero, cuando el príncipe de Asturias tuvo que hacer escala en la República Dominicana por una avería en la aeronave antes de llegar a su destino final, Honduras.

Los últimos incidentes han afectado a los reyes y el presidente del Gobierno. En el caso de doña Sofía, su regreso a España después de una visita oficial a Guatemala, en marzo, se produjo unas horas más tarde de lo previsto como consecuencia de una avería similar a la que sufrió anteriormente el avión de Mariano Rajoy, tan sólo unas semanas antes.

La quinta avería tuvo lugar el 16 de abril. Don Juan Carlos retrasó su regreso a España tras su viaje oficial a Kuwait, lo que estuvo a punto de provocar que el monarca no llegase a tiempo de presidir el final de la Copa del Rey de fútbol, en Valencia.

Ahora, cuando ha transcurrido poco más de una semana desde el último de estos incidentes, don Juan Carlos recurrirá de nuevo a uno de los aviones oficiales para volar a Italia.  

Ceremonia de canonización y audiencia con el Papa

Los reyes estarán en Roma mañana. Don Juan Carlos presidirá el primer acto oficial de esta visita en solitario. El segundo encuentro, que se celebrará el mismo día por la noche, contará con la presencia de doña Sofía.

El domingo los reyes asistirán a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la plaza de San Pedro. La visita culminará el lunes con un encuentro que el monarca y doña Sofía mantendrán con el Papa Francisco, el primero desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido Pontífice.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·