Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se esperaba que acudiesen el miércoles

La visita de las reinas al Rastrillo Nuevo Futuro se queda en una ‘falsa alarma’

Ayer no tenían actos oficiales. Aún pueden hacer acto de presencia esta semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El público y los organizadores del encuentro daban por hecho que aparecía doña Sofía acompañada por la reina Letizia. Sin embargo, lo que consideraban que se produciría casi con total seguridad se quedó, finalmente, en una falsa alarma.

La reina Letizia y doña Sofía, en una edición anterior del Rastrillo. La reina Letizia y doña Sofía, en una edición anterior del Rastrillo.

El Rastrillo Nuevo Futuro no contó ayer con la presencia de las dos reinas. Tradicionalmente, doña Sofía y doña Letizia acuden juntas a este mercadillo solidario organizado por Nuevo Futuro, la asociación sin ánimo de lucro de la infanta Pilar.

No tenían actos oficiales

Ayer se perfilaba como el día idóneo para que la ‘reina emérita’ y la esposa de Felipe VI arropasen este evento solidario con su presencia. Ninguna de las dos tenía compromisos oficiales con los que cumplir esa jornada, una circunstancia excepcional en el caso de doña Sofía, que tiene actos repartidos durante todo el resto de la semana.

En el caso de la reina Letizia, el miércoles también era un día bastante oportuno para que se desplazase al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La esposa del rey cumplirá hoy por la mañana con su último compromiso oficial de la semana.

Revuelo de seguridad y periodistas

La expectación por la posibilidad de que las dos reinas apareciesen de un momento a otro en las instalaciones del Rastrillo se palpaba en el ambiente. “Deben estar al caer” y “me han dicho que llegan en diez minutos” fueron algunos de los comentarios que se repitieron durante esa mañana entre los asistentes al mercadillo.

Además, había varios periodistas paseando por el recinto a la espera de que acudiesen doña Sofía y la reina Letizia. Incluso, algunos medios de comunicación se desplazaron con buena parte de su equipo a las instalaciones para ser los primeros en captar imágenes de ambas.

Fuentes presenciales también aseguran a Monarquía Confidencial que a lo largo de esa mañana notaron un despliegue policial mayor en comparación con días anteriores. El personal de seguridad, además, parecía más nervioso de lo habitual, según explican estas mismas fuentes.

El Rastrillo finaliza el domingo

La esperada presencia de las dos reinas este año en el mercadillo solidario de la infanta Pilar es todavía posible.

El Rastrillo Nuevo Futuro finaliza el domingo. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la presencia de doña Sofía y doña Letizia podría producirse en los próximos días en torno a mediodía, aprovechando que durante esas horas disminuye la afluencia de asistentes a este encuentro.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·