Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El vídeo sobre la familia real que todo el mundo puede ver

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El documental “Juan Carlos, el crepúsculo de un rey”, emitido hace un mes en la televisión francesa, se ha convertido en un fenómeno viral que arrasa en las redes sociales. Bajo el título “El vídeo de la familia real que no quieren que veamos”, este reportaje en el que se analiza exhaustivamente la figura del monarca durante los últimos años comienza a popularizarse en España.


La familia real española. La familia real española.

El 18 de noviembre, Canal Plus Francia emitió un documental sobre la familia real española bajo el título “Juan Carlos, le crepuscule d'un roi” (“Juan Carlos, el crepúsculo de un rey”).

Durante cincuenta y dos minutos de grabación, este reportaje relata los pasos previos del monarca antes de ascender al trono, la etapa actual por la que atraviesa la monarquía y los hechos que, según este medio, le han llevado al declive.

La “familia invulnerable”

“Vamos a contarles la historia de una familia que se creía invulnerable”. Con estas palabras comienza la pieza de vídeo que está siendo objeto de polémica estos días por la dureza con la que Canal Plus Francia alude a la monarquía española.

Basándose en una investigación realizada hace unos meses en España, el documental centra la primera parte de su grabación en los compromisos oficiales que los príncipes de Asturias, tildados de “maniquíes”, atienden diariamente.

Según esta cadena televisiva, los medios de comunicación españoles encuentran “dificultades” a la hora de vender información ‘delicada’ sobre la familia real. Destacan en concreto la figura de doña Letizia y las imágenes en las que la princesa ha sido fotografiada en una pose poco favorecedora.

En el reportaje se afirma que, en España, “se censuran las imágenes de la delgadez de Letizia”, añadiendo que la prensa sólo publica fotos que transmiten una imagen positiva de esta institución.

Los guardaespaldas

El documental también es duramente crítico con los escoltas de Casa Real y las formas, en ocasiones “extremas”, que utilizan para salvaguardar la seguridad de esta familia.

Durante el vídeo se muestra en repetidas ocasiones imágenes de los guardaespaldas mientras realizan su trabajo y en las que se observa, en primer plano, su rostro sin difuminar.

Un “rey maldito”

La figura del rey cobra especial relevancia durante todo el documental. Analizan la vida del “rey maldito”, así lo llaman en este medio, desde su infancia y el respaldo que Franco le proporcionó para que alcanzase la jefatura del Estado hasta los escándalos en los que se ha visto envuelto recientemente.

Para hablar del monarca, el reportaje cuenta con declaraciones, entre otros personajes, del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el historiador británico Paul Preston.

El vídeo “que no quieren que veamos”

La grabación, retransmitida hace casi un mes en la televisión francesa, está comenzando a popularizarse en España como un fenómeno viral que circula en internet desde hace varios días.

El documental ya ha alcanzado un elevado número de visitas en varios portales, y ha sido difundido con el título “El vídeo que la familia real no quiere que veamos en España”.

Sin embargo, este reportaje nunca fue censurado: está al alcance de cualquier ciudadano, que puede acceder a él por medio de múltiples sitios web.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·