El rey no viajará a Marruecos. Será operado el día 3 de marzo de la hernia discal que padece

Don Juan Carlos ha tenido que aplazar su viaje a Marruecos debido a que debe someterse a una intervención quirúrgica como mejor tratamiento para corregir los problemas lumbares que padece. Durante el último reconocimiento médico del monarca, el médico observó un empeoramiento de una antigua hernia discal.

Según han explicado fuentes oficiales cercanas a don Juan Carlos a Monarquía Confidencial, el viaje, por coincidir en fechas con la operación, se aplazará hasta que el rey pueda recuperar con normalidad su agenda semanal. De hecho, añaden que, aunque aún no se ha determinado la fecha en la que se realizará dicha visita al país vecino, existe "la firme decisión de que se realice tal y como estaba previsto".

Tal y como enuncia el comunicado sobre la intervención emitido esta misma mañana desde Zarzuela, tras la realización de las pruebas pertinentes, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el rey, es la intervención quirúrgica.

Dicha operación tendrá como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea y será realizada por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez y su equipo, el próximo 3 de marzo en la Clínica "La Milagrosa" de Madrid.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato