Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“Desde el más absoluto respeto a la decisión de los tribunales, me alegro”: las palabras del ministro de Interior ante el levantamiento de la imputación de la infanta Cristina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer en una entrevista concedida al diario ABC su alegría al conocer el fallo del tribunal sobre la imputación de la infanta Cristina. Afirmó que "desde el más absoluto respeto a la decisión de los tribunales, me alegro" de que finalmente haya sido exculpada doña Cristina del caso Nóos.

Jorge Fernández Díaz, durante la extensa entrevista que concedió al diario ABC, publicada en sus páginas del domingo, fue interrogado sobre diversos aspectos, entre ellos acerca de su opinión sobre la no imputación de la infanta Cristina.

Su respuesta fue muy positiva, llegando a expresar su alegría ante la decisión del tribunal encargado de tomar la decisión de aceptar o rechazar el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción para levantar la imputación a la hija menor de los reyes de España.

No obstante, el ministro de Interior no ha sido el primero ni el único en expresar su opinión acerca de este hecho judicial.

También el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, calificó de "magnífica noticia" tal decisión del Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma "porque es una Infanta de España".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, en esta misma línea, también celebró la decisión de los magistrados. "Eso es bueno para todos y para una institución tan importante como la Corona", afirmó momentos después de darse a conocer el fallo del jurado. Además, María Dolores de Cospedal, secretaria general del mismo partido, también compartió su respeto al levantamiento de la imputación señalando que se trataba de una “decisión judicial”.

La oposición también se ha pronunciado al respecto

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, expresó del mismo modo el respeto de su partido hacia la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de retirar la imputación de la Infanta Cristina en la trama de corrupción en la que está encausado su esposo, Iñaki Urdangarín.

"De la misma manera que respetamos en su día la decisión del juez, el PSOE respeta la decisión que ha tomado la audiencia con respecto al caso de la Infanta Cristina", afirmó Valenciano ante los medios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·