Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El tratamiento que La Zarzuela da a la infanta Cristina en su web en medio de una nueva polémica por el Caso Nóos

La reina, la princesa Letizia y las infantas comparten el mismo número de páginas en su biografía del área infantil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los duques de Palma pasaron a un segundo plano en la web de Casa Real cuando se conoció su implicación en la trama de corrupción Nóos. Actualmente, con la inauguración de la nueva sección infantil en la página oficial de La Zarzuela, la infanta Cristina ha recuperado parte del protagonismo que obtuvo en el pasado como miembro de la institución.


La infanta Cristina. La infanta Cristina.

Desde que la hija de los reyes y su marido, Iñaki Urdangarín, se viesen implicados en la trama de corrupción política derivada del Caso Palma Arena, la Casa del Rey decidió disminuir la presencia del matrimonio en los actos oficiales de la familia real.

A partir de ese momento, el 'núcleo central' de la institución quedó reducido a los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía.

Su protagonismo en la web de La Zarzuela también disminuyó considerablemente. Las alusiones a Iñaki Urdangarín pasaron a ser prácticamente inexistentes, únicamente presente en esta página a través de una fotografía, publicada en la biografía de doña Cristina, del día de su enlace con la infanta.

Sin embargo, a raíz de la presentación del área infantil en la página oficial de Casa Real, los duques de Palma han recobrado parte del protagonismo que perdieron hace dos años.

Esta novedad en el sitio web de La Zarzuela surge en medio de la nueva polémica suscitada por las últimas investigaciones en el Caso Nóos, tras la oposición de la Fiscalía, una vez más, para imputar a la infanta Cristina.

El deportista Iñaki

La sección recientemente inaugurada enfocada a promover el conocimiento de la institución entre los más jóvenes dispone de un apartado denominado “Álbum familiar”. En él se recoge una breve biografía de los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas.

En el apartado dedicado a doña Cristina se alude brevemente a su esposo. La Zarzuela destaca las habilidades de Iñaki Urdangarín como deportista, y menciona la afición de los duques de Palma y sus hijos por las actividades de esquí y vela.

La extensión de las biografías

Una de las cosas más llamativas de esta sección es el espacio que la web de La Zarzuela ha estipulado para narrar los sucesos más relevantes de la vida de los miembros de la familia real.

Las biografías de la reina Sofía, la princesa Letizia y las infantas Elena y Cristina tienen el mismo número de hojas: tres. No ocurre lo mismo con las de don Juan Carlos y el príncipe Felipe, ligeramente más extensas que las de sus familiares.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·