Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Recibidos con gritos de “¡Viva el rey!”

Los reyes, testigos del arranque de temporada del Teatro Real con una obra sobre Isabel I de Inglaterra

Manuela Carmena, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, entre los asistentes al encuentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia presidieron ayer la inauguración de la nueva temporada en el Teatro Real. A la asistencia de los reyes también se sumó la presencia en este encuentro de numerosos rostros conocidos del panorama político y social.  

Los reyes, en el Teatro Real. Los reyes, en el Teatro Real.

Don Felipe y doña Letizia llegaron al Teatro Real, ubicado en la céntrica plaza Isabel II, minutos antes de las 20:00 horas. Su salida del vehículo oficial propició algunos gritos de “¡Viva el rey!” por parte de los ciudadanos agolpados en las inmediaciones del edificio.

No fueron los únicos que se llevaron los elogios de los curiosos. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, fue aclamada a su llegada al estreno de la nueva temporada en el Teatro Real con gritos de “¡Viva la alcaldesa!”.

El acto contó con la presencia de algunos rostros más del panorama político como Esperanza Aguirre (aplaudida por varios ciudadanos antes de entrar en el teatro), el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, entre otras personalidades.

Los invitados que más acapararon la atención de los allí presentes fueron Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. La modelo Eugenia Silvia y el productor José Luis Moreno también figuraron entre los asistentes al acto.

Estreno de la mano de “Roberto Devereux”

La nueva temporada del Teatro Real arrancó con la puesta en escena de “Roberto Devereux”, ópera belcantisca que retrata el despotismo de la reina Isabel I de Inglaterra. Se trata de un montaje de la Welsh National Opera, que cuenta con una original puesta en escena de Alessandro Talevi.

Donizetti compuso “Roberto Deveraux” tras perder a sus padres, a su esposa y a sus tres hijos. La ópera narra la historia del joven amante de Isabel I, que se enamora de la duquesa de Nottingham y cuya traición amorosa le llevará a la muerte.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·